TW
4

El centro comercial de ses Fontanelles tendrá un nuevo inversor: Unibail-Rodamco, el primer grupo inmobiliario europeo y el tercero del mundo. El promotor Guillermo Alomar explicó que tras la salida del proyecto de Riofisa no podía asumir el volumen del proyecto, por lo que tuvo que buscar nuevos inversores. Alomar expresó su satisfacción y añadió que seguirá gestionando el proyecto hasta que finalicen las obras.

El nuevo promotor de ses Fontanelles tiene 83 centros comerciales en 12 países de Europa, que en conjunto reciben más de 630 millones al año. En España, cuenta con 16 centros comerciales, entre los que destacan La Maquinista (Barcelona) y La Vaguada (Madrid). El grupo de origen francés tiene 1.500 empleados y, además de centros comerciales, cuenta con un segmento de oficinas y otro de convenciones y exposiciones.

El nuevo jefe del proyecto de ses Fontanelles, Andrés Imás, adelantó que cambiarán las formas y geometrías del centro comercial, pero aseguró que será similar al original; ya le han comunicado a Cort que harán modificaciones de la licencia de obra para mejorar el proyecto. Se prevé que las obras comiencen a finales de este año y se calcula un plazo de ejecución de dos años, por lo que terminarán a finales de 2016.

La Gerència d'Urbanisme concedió ayer la licencia de obras, que empezó a tramitarse en 2006, al centro comercial de ses Fontanelles. La promotora constituyó un aval de 12,7 millones, ya que las obras de urbanización aún no se han terminado; ya ha abonado el 2,6 % de las tasas.