Caso Palma Arena

Matas ya está en la cárcel

| Palma |

Valorar:
preload
Momento en el que el expresident Jaume Matas ingresa en la prisión de Segovia, en una imagen emitida en exclusiva por La Sexta.

Momento en el que el expresident Jaume Matas ingresa en la prisión de Segovia, en una imagen emitida en exclusiva por La Sexta.

28-07-2014 | La Sexta
Jaume Matas entrando en la cárcelJaume Matas

Jaume Matas se convirtió ayer en el primer condenado por el ‘caso Palma Arena’ que ingresa en la cárcel. El expresidente del Govern eligió el recinto penitenciario de Segovia para cumplir los 9 meses de prisión impuestos por el Tribunal Supremo, que lo consideró culpable de un delito de tráfico de influencias al interceder en la contratación del periodista que le escribía los discursos Antonio Alemany.

Matas llegó al recinto penitenciario segoviano en coche, por la tarde, acompañado por uno de sus hijos, Jorge. Vestido con pantalones oscuros y un polo azul, calzado con deportivas blancas, el exjefe del Ejecutivo balear entre los años 1996-2000 y 2003-2007 recorrió con paso firme y decidido la distancia que le separaba de la entrada de la cárcel, tal y cómo lo recogió la cámara de La Sexta.

Matas dio un golpe de efecto al dirigirse a la cárcel de Segovia sin haber firmado la orden de ingreso previa en la Audiencia de Madrid, que había sido remitida la semana pasada desde Palma.

Está sordo

En principio, Matas podía elegir cualquier centro de reclusión de la capital de España, donde reside con su familia, pero ha preferido Segovia. Según explicó su abogada Pilar Gómez Pavón a Ultima Hora, tomó esa decisión por motivos de salud: «Ha elegido una cárcel pequeña, como la de Segovia, y no una de Madrid debido a que está convalenciente de una operación de oído. No oye casi nada, está prácticamente sordo, tiene problemas auditivos y necesita someterse a controles diarios. Cárceles del tamaño de las madrileñas no le habrían beneficiado en nada», señaló.

La letrada indicó que «respetaba» la decisión de su cliente: «No influí ni aconsejé nada. Ha hecho lo que estimaba oportuno», indicó.
El expresidente ya forma parte de la población reclusa tras la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy de concederle el indulto. Pese a que una pena inferior a dos años no implica, necesariamente, el ingreso en prisión, la última palabra en ese sentido siempre la tiene el tribunal juzgador. La Audiencia de Palma y la Fiscalía Anticorrupción fueron taxativos: «Jaume Matas debe cumplir su condena».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

llorenç
Hace más de 5 años

Madre mia, no ha desecho la maleta, y ya están pensando en pedir el tercer grado, venga Jaumet, acomódate en tu adosado que estas, que todavía no has calentado el camastro

Valoración:1menosmas

nomenvaig
Hace más de 5 años

QUE RETORNI TOT LO ROBAT.... a benefici de la sanitat.l`educació,els discapacitats etc. de les balears.i després que vagi a pescar raons a la colonia per pòder subsistir la séva familia...

Valoración:10menosmas

Esteras y no cagaras
Hace más de 5 años

Que devuelva todo lo chorizado PALACETE ,porta papel de WC de 400 € .

Valoración:12menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

EL MILLOR PRESIDENT DE LA HISTORIA DE LES BALEARES.

Valoración:-16menosmas

mmc
Hace más de 5 años

Ya esta en la cárcel donde debe de estar. Porque más polémica. Ahora estos gritos de Juás sobran ya. Que sentencien bién rápido las demás piezas.

Valoración:6menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Lo que quiero saber y nadie me contesta es :¿Pero cuánto habrá desviado ...en su bolsillo?...

Valoración:7menosmas

RAFA
Hace más de 5 años

Llevara la pala de padel en la bolsa?

Valoración:8menosmas

v de vendetta
Hace más de 5 años

Cada uno tiene lo que se merece

Valoración:8menosmas

Idó
Hace más de 5 años

Conozco un votante del PP que reparte cada semana 600 euros entre dos hermanas y él cobra otros 400. Tiene dos trabajadores y hace cinco meses que no les paga. Rajoy le llama flexibilidad.

Valoración:5menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Per què hosties l'han portat a Segovia??? .. què passa q aquí no tenim presó !!!?????? .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11