Francesc X. Riutort, delegado de Pastoral.

TW
1

La delegación de Pastoral y el Seminario de Mallorca han organizado una peregrinación por distintos pueblos de la Serra de Tramuntana, desde el 28 de julio hasta el día 2 de agosto, según ha explicado Francesc Xavier Riutort Ortega, delegado de Pastoral vocacional de la Diócesis de Mallorca.

«Esta iniciativa surgió debido al éxito que tuvimos con la organizada a Roma con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el 2 de abril de 2014 y en la que participaron unos 60 jóvenes de nuestra Diócesis. Esta será una continuación de la de Roma, explica Riutort.

El objetivo es la convicencia entre estos jóvenes, que buscan el sueño de Dios en sus vidas, el proyecto de felicidad que Dios tiene para cada uno de ellos».

Los jóvenes que se apuntan a esta peregrinación proceden de parroquias de Palma y de pueblos de Mallorca, de movimientos de Iglesia, colegios diocesanos y los mismos seminaristas mayores, que participan como jóvenes.

Francesc Xavier señaló que «empezamos el día 28 de julio desde Banyalbufar a las 8.00 horas y hacemos camino hacia Esporles. Desde allí el segundo día iremos a Valldemossa; luego hacia Deià, Sóller, Gorg Blau, y desde allí realizaremos la última etapa que culminará en Lluc. Allí celebraremos una misa de acción de gracias junto a las familias de los participantes».

Entre las actividades previstas, además de la marcha propiamente dicha, destacan la celebración de la plegaria, formación y acción visible en el pueblo donde se encuentren los participantes, además de momentos lúdicos. Los párrocos de cada pueblo les abrirán las iglesias y algunas salas donde pernoctar y en los municipios que dispongan de piscina las cederán para que se refresquen.

Riutort subrayó que «para el curso que viene está proyectado formar un grupo de discernimiento vocacional para que estos jóvenes que hayan participado en la peregrinación puedan formar parte de él y puedan ir respondiendo a la llamada de Dios, que les hace en sus vidas.