Los trabajadores de la Delegación del Gobierno de Balears han guardado un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género, Isabel Barceló, fallecida ayer en Felanitx a manos de su expareja. | ultimahora.es

TW
0

Los trabajadores de la Delegación del Gobierno en Baleares con la delegada Teresa Palmer y la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, al frente, han guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género, Isabel Barceló, fallecida ayer en Felanitx presuntamente a manos de su ex pareja sentimental.

Además, al minuto de silencio en Delegación han acudido la diputada socialista Concha Obrador; la diputada de MÉS Fina Santiago; los regidores del Ajuntament de Palma Guillermo Navarro, Jesús Valls, Esperanza Crespí, Ana Ferriol y Antonia Fornari, entre otros.

Noticias relacionadas

La Delegación del Gobierno muestra así su rechazo por la última muerte violenta ocurrida en las Islas y la repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Asimismo, Teresa Palmer ha vuelto a reiterar el llamamiento a toda la sociedad para denunciar la violencia de género (en los tres casos ocurridos este año en Illes Balears no constaban denuncias previas contra el presunto agresor) como una «herramienta fundamental para luchar contra esta lacra social».

España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.