TW
0

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha expresado su más enérgica condena y repulsa por la última muerte por violencia de género ocurrida este miércoles en Felanitx, por la que se guardará este jueves a las 11.00 horas un minuto de silencio ante la sede de Delegación.

La Delegación del Gobierno insiste en hacer un llamamiento a todas las víctimas de malos tratos a denunciar a sus agresores como principal medida para luchar contra esta lacra social. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Noticias relacionadas

Esta muerte representa la tercera por violencia de género en Illes Balears en 2014, después de la acaecida el pasado 9 de junio en Sóller, donde R.M.M. fue asesinada presuntamente a manos de su marido, J.M.B., que posteriormente se suicidó; y de la ocurrida en Son Bauló (Can Picafort) el 7 de marzo, donde fue localizado el cadáver de Olha Yuriyiunaf.

El año pasado en las Islas hubo que lamentar dos fallecidas víctimas de esta lacra social.