La diputada del PSIB ha sido desimputada por el Caso Manjària. | Redacción Local

TW
3

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, ha levantado la imputación a la diputada del PSIB, Isabel oliver, en el denominado caso Manjària, en el que se investiga un concurso adjudicado en 2009 por parte del Consell de Mallorca para financiar un suplemento periodístico, por un total de 69.600 euros, cuando la parlamentaria era consellera insular de Turismo.

La juez ha dictado este miércoles un auto de transformación, en procedimiento abreviado, en el que mantiene imputadas, como pedía la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular, a Luz María Iglesias y a Magdalena Mesquida, mientras que sobresee la causa, tal como habían pedido el Ministerio Fiscal y la acusación particular, a Oliver, Julián Baraja (las acusaciones habían pedido que contra éste continuase la imputación) y a otras cuatro personas más.

Según informan fuentes judiciales, este auto, contra el que cabe recurso, supone la conclusión de la instrucción y las acusaciones tienen un plazo para presentar su escrito.

Durante su declaración ante la jueza instructora, que tuvo lugar en abril de este año, Oliver defendió la legalidad del concurso y aseguró que el expediente, tramitado cuando era consellera insular de Turismo, respondió a los criterios exigidos de legalidad y concurrencia, además de contar con los informes favorables de los técnicos y del departamento de intervención.

En declaraciones a los medios tras su comparecencia en abril, Oliver subrayó cómo estos informes avalaron la competencia y la procedencia del concurso, al tiempo que aseguró que «en absoluto» tenía una relación de amistad con las empresas que concurrieron al mismo ni cobró soborno alguno por parte de los beneficiarios.

«No he cobrado nada, nada, nada», insistió tajante la también secretaria de organización del PSIB, cuya imputación se produjo después de que así lo solicitase la acusación particular, ejercida por una de las empresas que resultó perjudicada por el anterior negociado. Por su parte, el fiscal Juan Carrau se adhirió a esta solicitud.