Isabel Oliver, desimputada

|

Valorar:
La diputada del PSIB ha sido desimputada por el Caso Manjària.

La diputada del PSIB ha sido desimputada por el Caso Manjària.

Redacción Local

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, ha levantado la imputación a la diputada del PSIB, Isabel oliver, en el denominado caso Manjària, en el que se investiga un concurso adjudicado en 2009 por parte del Consell de Mallorca para financiar un suplemento periodístico, por un total de 69.600 euros, cuando la parlamentaria era consellera insular de Turismo.

La juez ha dictado este miércoles un auto de transformación, en procedimiento abreviado, en el que mantiene imputadas, como pedía la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular, a Luz María Iglesias y a Magdalena Mesquida, mientras que sobresee la causa, tal como habían pedido el Ministerio Fiscal y la acusación particular, a Oliver, Julián Baraja (las acusaciones habían pedido que contra éste continuase la imputación) y a otras cuatro personas más.

Según informan fuentes judiciales, este auto, contra el que cabe recurso, supone la conclusión de la instrucción y las acusaciones tienen un plazo para presentar su escrito.

Durante su declaración ante la jueza instructora, que tuvo lugar en abril de este año, Oliver defendió la legalidad del concurso y aseguró que el expediente, tramitado cuando era consellera insular de Turismo, respondió a los criterios exigidos de legalidad y concurrencia, además de contar con los informes favorables de los técnicos y del departamento de intervención.

En declaraciones a los medios tras su comparecencia en abril, Oliver subrayó cómo estos informes avalaron la competencia y la procedencia del concurso, al tiempo que aseguró que «en absoluto» tenía una relación de amistad con las empresas que concurrieron al mismo ni cobró soborno alguno por parte de los beneficiarios.

«No he cobrado nada, nada, nada», insistió tajante la también secretaria de organización del PSIB, cuya imputación se produjo después de que así lo solicitase la acusación particular, ejercida por una de las empresas que resultó perjudicada por el anterior negociado. Por su parte, el fiscal Juan Carrau se adhirió a esta solicitud.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo
Hace más de 6 años

Jo, UH, com cantau...

Valoración:0menosmas

Noaturen
Hace más de 6 años

És bén sencill d´entendre : Vulgueren encolomar cassos de corrupció ficticis, als politics que formaren part del Govern del Pacte de Progrés. Poc a poc tot s´ha anat aclarint, però el "calumnia que algo queda" ja ha fet el seu efecte, a menys que ara els posin una querella per danys morals i d´imatge. na Isabel, na Joana Lluisa i tots els altres afectats.

Valoración:1menosmas

xoriguer
Hace más de 6 años

Al margen de la noticia, comentar que no es correcta la expresión "desimputada". Al menos en el diccionario de la Real Academia Española no existe.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1