Imagen de la asamblea que se ha celebrado esta mañana.

88

Los trabajadores de Emaya se han reunido esta mañana en asamblea con el comité de empresa. La reunión se ha desarrollado en un ambiente bastante tenso, ya que los empleados rechazan rotundamente firmar un acuerdo con la dirección y apoyan totalmente al comité de empresa.

Los trabajadores han recibido por parte de la empresa una oferta de paz social durante un año, pero el comité de empresa se muestra radicalmente en contra de una de las propuestas de Emaya, la referente a la contratación de personal temporal, ya que entienden así como está planteda implica pagar diferente a dos personas por realizar el mismo trabajo, cuestión a su juicio innegociable.

Huelga

El comité de empresa de Emaya desconvocó el pasado viernes la huelga prevista para mañana ante la amenaza de un despido masivo de trabajadores, si un juez determinaba que la movilización era ilegal. Los 23 representantes sindicales tomaron esta decisión ante la negativa de la empresa de retirar la denuncia presentada en los juzgados por una posible huelga ilegal.

El juicio está fijado para mañana, a las 9.30 de la mañana, el mismo día en que debía iniciarse la protesta. Para esas horas, la huelga ya llevaría en marcha más nueve horas y media. Si el juez determinaba finalmente que la movilización era ilegal, la empresa quedaba facultada a despedir no solo a los convocantes, el comité de empresa, sino a todos los trabajadores que se hubieran sumado a ella.

Los trabajadores no descartan una nueva convocatoria de huelga en caso de que el juez les dé la razón. En caso contrario, decidirán también en asamblea los pasos a seguir.