Son Sant Joan está al rojo vivo en tráfico de pasajeros.

TW
4

Un total de 114.486 personas transitarán hoy por el aeropuerto de Palma al comienzo de una semana que prevé datos muy relevantes en volumen de pasajeros y movimiento de aviones. En conjunto, Son Sant Joan gestionará el tráfico de 5.396 aviones hasta el próximo domingo, 27.

El día fuerte de la semana será el sábado, cuando las previsiones ascienden a 944 aviones. En cuanto al tránsito de pasajeros, se espera que este dato sea el más importante que ha registrado el aeropuerto de Palma en un mes de julio, superando incluso los valores de agosto de 2013, cuando Son Sant Joan marcó su récord histórico.

Las plazas de pasajeros reservadas a lo largo de esta semana por AENAse sitúan en 925.770 viajeros. Para atender la distribución de los turistas, el número de autocares que se concentrará en Son Sant Joan llegará a dos mil por día.

La semana del millón se acerca y la temporada en el aeropuerto de Palma acaricia ya máximos históricos. El tráfico aéreo se afianza como eje neurálgico de la industria turística en Mallorca.