Sánchez anuncia que estará «muy presente» en Balears para ayudar al cambio en 2015

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La secretaria general del PSIB-PSOE Francina Armengol con el nuevo líder de los socialistas Pedro Sánchez.

La secretaria general del PSIB-PSOE Francina Armengol con el nuevo líder de los socialistas Pedro Sánchez.

19-07-2014PSIB-PSOE

El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció ayer que intentará estar «muy presente» en Balears para ayudar que se produzca el cambio político en las Islas en las elecciones de 2015. Sánchez se reunió con la secretaria general de los socialistas de Balears, Francina Armengol, durante el congreso de los socialistas catalanes en el que ambos participaban como invitados.

Armengol explicó tras la reunión que Sánchez conoce muy bien las singularidades de Balears, ya que ha participado intensamente en la reciente campaña a las elecciones europeas.

Problemas

Añadió que el nuevo líder socialista está al corriente de las desventajas que provoca una deficiente financiación y los problemas de la insularidad, que afectan directamente a la competitividad de las empresas.
La secretaria general del PSIB se mostró convencida de que nuevo líder de los socialistas «lo hará muy bien» al frente del partido, y alabó el contundente alegato de condena contra la corrupción que realizó en su intervención ante los socialistas de Catalunya.

«Sánchez ha hecho un discurso muy potente contra la corrupción y sabe muy bien qué representa eso en Balears, con un expresident del Govern que debe ingresar en la cárcel y también en el caso de Maria Antònia Munar. Estas situaciones han hecho mucho daño a la credibilidad de la política, especialmente en las Islas», señaló.

Sánchez será proclamado secretario general del PSOE en el congreso que celebra la formación el próximo fin de semana. En el congreso se sabrá si Armengol sigue formando parte de la ejecutiva socialista o es relevada por algún cargo más cercano a Sánchez, como los diputados Pablo Martín o Sofía Hernanz. Los socialistas aspiran a mantener el mismo peso político.

Congresillo

Los socialistas de Mallorca eligieron ayer a los diez delegados que representarán a la Isla. En este ‘congresillo’, como lo llaman, se decidió que los delegados sean Sílvia Cano, Francesc Miralles, Susanna Moll, Manuel Fernández, Carmen Palomino, Óscar Cereijo, Laura Abril, Xavier Ramis, Rosa Maria Bestard i Martí Garcies. Los suplentes son Pablo Martín, Paula Ginard y Marga Portells.

En la reunión, Sílvia Cano recalcó que uno de los mandatos de los delegados será cambiar los estatutos para que sean los militantes y no los delegados quienes elijan a partir de ahora al secretario general de la formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

antonio
Hace más de 5 años

Joker siempre estás muy bien inspirado,cual es tu secreto ? porque los comentarios te los sacas de la manga y al momento , las piensas y las sueltas . pero bien .

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

A ver,.. y como soy un poco curioso ...como una ardilla ( que son muy bonitas , écureuil en francés ..que igual viene de curiós en Mallorquí ...!!! ) Me gustaría saber que opinan Sánchez y Armengol de Pablo Iglesias....!!!

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

El Socialismo estuvo bien hace 150 años cuando a uno le hacían trabajar 25 horas al día ...pero ahora con 40 horas a la semana ,nadie se muere por ir a trabajar ni se siente explotado ni explosionado ... BOUM !!! Lo que pasa es que hay trabajadores y empresarios que no están a la altura o ´ no tienen nivel ...!!!

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

¿Cambio? PP y PSOE nunca cambiarán, son gangsters profesionales, y asi está España.

Valoración:0menosmas

Pere
Hace más de 5 años

No queremos otra vez un gobierno de socialistas sentados inútil en las poltronas ,pasan de pagar las facturas y den más alas y libertades a la chusma de la calle que roba

Valoración:3menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Y impuestos de circulación , y ITV , y impuesto de agua y recibos , y declaraciones de hacienda , y 21% de IVA ...con el Caudillo en Mallorca no había todo esto y los Mallorquines vivíamos mejor y éramos más felices ... !!! ( y nunca fui Franquista , pero me gusta el Orden y el Control en las situaciones ....ver Magalluf !!! ) . Fá Oi !!!

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

Armengol al final de su carrera,no se le perdonará su tonteo continuo can MES y otros. Es lo que mas claro tiene el nuevo Secretario General.

Valoración:5menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Pero si tenemos yá a un PP que es más que Socialista y más bien diría que Comunista ...todo es un pagar de impuestos, tasas , IBIS , Basuras , aumento de electricidad , butano ...multas , sanciones ..austeridades ..: AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA !!!!!

Valoración:0menosmas

Justo
Hace más de 5 años

A la primera que tiene que cambiar es a la señora Armengol ya que es una continuidad de ZP y Rubalcaba. Ruinosa para el partido.

Valoración:5menosmas

tira para tu kataluÑÑÑÑA
Hace más de 5 años

Todo lo que toca Armengol termina mal, así que éste no ganará las elecciones hasta que Rubalcaba sea un político decente o le crezca pelo, a escoger. Además, va de socialista y es más catalanista que los de MES, porque los de MES te los ves venir, ésta te mete el catalán por la retaguardia y cuando te quieres dar cuenta no te puedes ni sentar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8