Riera valora «muy positivamente» los datos de transparencia de Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha valorado «muy positivamente» los datos del índice de transparencia 2014 presentados por la organización no gubernamental Transparencia Internacional, que sitúa a Balears como una de las autonomías más transparentes del Estado, con una puntuación global de 93 puntos sobre 100.

Eso supone que Balears se sitúe entre las ocho comunidades que han obtenido una valoración de excelente, y más en concreto, se colocan en sexto lugar del ranking nacional.

Según los datos, la mejora respecto del anterior análisis, el de 2012, ha sido notable una subida de 10 puntos (la valoración del 2012 fue de 83'8 puntos); pero mayor todavía es la subida respecto 2010, al lograr 37 puntos más (pasa de 56 a 93 puntos).

De esta manera, Balears ha escalado tres posiciones en el ranking nacional respecto de la valoración hecha en el 2012 y nueve posiciones si se tiene en cuenta el sitio que ocupó en el 2010, que fue el decimoquinto.

El Indice de Transparencia de las Comunidades Autónomas (INCAU) se ha elaborado a partir del análisis de 6 parámetros. La valoración sobre información sobre la Comunidad Autónoma obtiene un 95,2; en relaciones con los ciudadanos y la sociedad registra un 92,9; y en transparencia económico-financiera obtiene un 84,6.

Asimismo, en transparencia en las contrataciones de servicios, obras y suministros obtiene un 100; en transparencia en materias de ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas un 85,7, y sobre los indicadores de la nueva ley de transparencia registra un 93,8.

Transparencia Internacional es una organización que se dedica a valorar los niveles de transparencia de diversas entidades, y congrega la sociedad civil, sector privado y diversos gobiernos. El índice INCAU, trata de definir el nivel de transparencia de cada comunidad autónoma con sus ciudadanos y la evolución de ésta.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.