La acusación particular y la Fiscalía Anticorrupción han solicitado a la jueza de instrucción Piedad Marín que archive la imputación de la diputada del PSIB Bel Oliver. | Jaume Morey

TW
2

La acusación particular y la Fiscalía Anticorrupción han solicitado a la jueza de instrucción Piedad Marín que archive la imputación de la diputada del PSIB Bel Oliver en el caso sobre la presunta adjudicación irregular de un contrato del Consell de Mallorca para editar una revista gastronómica.

Fuentes judiciales han confirmado que, como publica este martes Última Hora, el fiscal Joan Carrau pidió recientemente la desimputación de la exconsellera de Turismo socialista del Consell de Mallorca, un sobreseimiento que también planteó ayer la acusación particular por entender que no hay indicios para acusar a Oliver.

La exconsellera insular, secretaria de Organización del PSIB, negó el pasado 14 de abril a la jueza instructora que adjudicara «a dedo» el contrato de casi 70.000 euros para una revista de promoción de los productos gastronómicos mallorquines.

Las acusaciones han pedido también el archivo de la causa para otras cuatro personas imputadas por su participación en el proceso presuntamente fraudulento, pero han pedido a la titular del juzgado de instrucción 4 de Palma que lleve a juicio a la exdirectora insular de Turismo y Economía, Luz María Iglesias.

Asimismo, Fiscalía y acusación particular sostienen que existen indicios suficientes para juzgar por supuesta corrupción en la adjudicación del contrato público a los empresarios que resultaron beneficiados.