María Salom entrega las claves del cajón de las limosnas de la iglesia de la Sang al obispo Xavier Salinas. | www.conselldemallorca.net

TW
10

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha entregado este martes al obispo de Mallorca, Xavier Salinas, las claves del cajón de las limosnas del santuario de la Anunciación de María (el Hospital General), conocida como la iglesia de la Sang, con lo que se confirma que el obispado administrará la totalidad de los donativos.

En el acto, que se ha celebrado en la sede de Palacio Real, han asistido el prior del santuario de la Anunciación de María, Lucas Riera, el vicario general de la Diócesis de Mallorca, Antoni Vera, y el secretario técnico del Departamento de Presidencia del Consell, Miquel Barceló.

El Consell y el obispado gestionaban el 50 por ciento del cajón de las limosnas de la iglesia de la Sang, según el acuerdo tomado por la antigua Diputación Provincial y por la iglesia en 1972. La institución insular acordó en la sesión plenaria del pasado 13 de marzo renunciar a la recaudación de la mitad de las limosnas de la iglesia de la Sang, al considerar que el acuerdo tomado en su día había quedado obsoleto, ya que las circunstancias político-han variado notablemente.

El acuerdo plenario, con efecto del 1 de enero de 2013, otorga al Obispado de Mallorca la administración de la totalidad de los donativos de la iglesia de la Sang.

Durante el acto, Salom y Salinas han firmado la diligencia por la que la institución insular entrega al obispado la clave que tenía en su poder desde 1972.