Un par de contenedores de basura llenos hasta los topes. | Redacción Local

TW
4

PSIB-PSOE y MÉS per Palma lamentan que la dirección de Emaya haya manifestado este lunes, en la primera reunión de negociación a través del Tamib, que no tiene ninguna voluntad de negociación con los trabajadores. Según los grupos de la oposición en Cort, el presidente de la empresa municipal Andreu Garau se escuda al calificar como “política” la motivación de la huelga convocada para negarse a negociar.

La regidor de MÉS por Palma, Neus Truyol considera muy grave que un día antes de iniciar la mediación en el Tamib con los trabajadores, Garau amenace con pedir la ilegalización de la huelga. Truyol ha afirmado que las reivindicaciones son legítimas y que responden a una realidad del día a día de la empresa, “con una dirección ausente y despótica, que niega los problemas que llevan afrontando los trabajadores desde hace más de tres años”.

Por su parte, el regidor socialista Andreu Alcover ha expresado su preocupación ante la deriva en la gestión de Emaya y las imprevisibles consecuencias de la huelga indefinida anunciada a partir del día 22. “Si el objetivo del batle Isern y Garau es parar la convocatoria de huelga indefinida por la mala imagen que se puede dar de Palma, ir a los juzgados no es el buen camino”.

Truyol afirma que los responsables políticos del gobierno de Isern tienen una estrategia basada en el desprestigio y en seguir satanizando los trabajadores de la empresa pública. “Quieren confrontar los trabajadores públicos con los ciudadanos. Una estrategia ampliamente aplicada en otros sectores, como es el de la educación, por el Partido Popular”.

Noticias relacionadas

Los grupos de la oposición están de acuerdo al rechazar la gestión del PP, de Isern y el presidente de Emaya Andreu Garau de la mayor empresa pública del Ayuntamiento de Palma, y sobre todo la gestión de este conflicto. El regidor socialista recuerda que la oposición ha avisado “en innumerables ocasiones que la gestión del personal era nefasta y que llevaría consecuencias, como así ha pasado”.

En este sentido, la regidora de MÉS por Palma afirma que Garau no puede criticar a los trabajadores para decirle como tiene que gestiona la empresa pública, porque ante la prepotencia y autoritarismo de la gestión del PP “es lógico que los trabajadores hagan propuestas para mejorar el trabajo de la dirección”.

Consejo de Administración Extraordinario

Los representantes de PSIB-PSOE y MÉS per Palma al Consejo de Administración de Emaya, Andreu Alcover, Carlos Aguilar, Josep Cardona y Neus Truyol, reiteran la solicitud de convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario después de que hayan pasado más de tres semanas desde su primera petición.

“No hemos recibido ninguna respuesta formal ni informal. Y mientras, el conflicto laboral crece y el presidente de Emaya muestra una nula voluntad y capacidad de diálogo”, afirma Truyol. La oposición critica las formas de gestión del presidente Garau que actúa al margen del Consejo de Administración.