Los docentes de la concertada recibirán 14,3 millones de euros por atrasos y actualización de nóminas

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha alcanzado este lunes en la Mesa Técnica de la Enseñanza Concertada un acuerdo con los representantes sindicales sobre el pago de atrasos acumulados desde 2009 y sobre la actualización de las nóminas del profesorado de la concertada, que supone el abono total de 14,3 millones de euros.

El acuerdo alcanzado, que este martes será firmado por las partes y refrendado posteriormente en la Mesa Sectorial del miércoles, establece que a partir del próximo 1 de septiembre se procederá a la actualización de las nóminas de los docentes de la concertada por lo que no se generará nueva deuda y que la totalidad del pago de los atrasos acumulados desde 2009 será efectivo en un plazo máximo de 27 meses.

De esta manera, se repartirá el pago de los atrasos en tres años presupuestarios por lo que en 2015 se efectuarán tres pagos, concretamente en febrero, mayo y octubre; otros tres en los mismos meses de 2016 y un séptimo y último pago en el transcurso del primer trimestre de 2017, fecha en la que la deuda acumulada estará saldada en su totalidad.

Además, y a petición de los propios representantes sindicales, la Conselleria, representada en la Mesa Técnica por el secretario autonómico, Guillem Estarellas y el director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartolomé Isern, ha aceptado que los dos primeros pagos a realizar sean de una cantidad superior a la que se abonará en el resto.

Cabe recordar que el pago de estos atrasos obedece a la aplicación del convenio firmado con la enseñanza concertada y publicado en agosto de 2013 y por el que se recogía la actualización de las tablas salariales correspondientes a los años 2009 y 2010 pues en años sucesivos no se ha registrado un incremento.

Del total del incremento recogido y avalado por dicho convenio, los atrasos responden al pago del 1,3 por ciento ya que el incremento del 2009 fue abonado parcialmente mientras que el 0,3 por ciento correspondiente a 2010 debe ser liquidado en su totalidad.

En la Mesa Técnica han participado junto a la administración, representantes de las Federaciones de Enseñanza de USO, FSIE, FETE-UGT, EiG-ECIB, ACENEB-CECE y la Unió de Cooperatives de Treball Associat de les Illes Balears (UCTAIB).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rammstein
Hace más de 6 años

Y yo que creía que si no les pagaba el govern , les pagaría los catalanes que son muy caricativos . Los docentes llevan haciendo catalanadas bastante tiempo , y deberían de cobrar un plus o otras cuantias por la generalitat, no es justo que no les gratifiquen por la campañas propagandisticas desde Mallorca y otros puntos de las Balears

Valoración:-5menosmas

Odontólogos Privados.Concertados
Hace más de 6 años

También podrían realizar conciertos con los dentistas y protésicos dentales, para que todos los ciudadanos pudieran masticar bien la comida, Claro, que primero deberían preocuparse de que la comida estuviera en todas las casas, y de que todo el mundo pudiera permitirse vivir en una.

Valoración:0menosmas

Vos n´enrecordareu d´això
Hace más de 6 años

El PP roba als empleats públics i regala els doblers als seus amics.

Valoración:0menosmas

A Crivell
Hace más de 6 años

Si, home! I que contratin els amics i els familiars, malgrat no tenguin ni el títo i mentres, el poble a pagar-los. La Llei de la Funció Pública especifica que tothom que cobra una nòmina de l´Erari, tret dels càrrecs politics, han d´haver passat unes proves selectives obertes i públiques. I escoles concertades, nomñes en hi ha a Espanya.

Valoración:0menosmas

crivell
Hace más de 6 años

El sistema de contractació de l'escola concertada s'hauria d'estendre a l'escola pública. Com en molts països modernes, la contractació és una responsablitat dels equips directius de cada escola a partir d'una llista de candidats qualificats.

Valoración:0menosmas

pero mira que eres catalán
Hace más de 6 años

Vaya, parece que están votando los catalanes de la UIB.

Valoración:-1menosmas

Pronto reiremos
Hace más de 6 años

Y mientras, todos los funcionarios recortados y congelados y con complementos y gratificaciones anulados. Nos acordaremos peperos, nos acordaremos a la horas de las elecciones, porque no os perdonaremos jamñas que nos quiitéis lo nuestro para regalárselo a gente de fuera.

Valoración:-4menosmas

Funcionaria de carrera de cuerpo no docente
Hace más de 6 años

Menos escuelas concertadas y mas escuelas públicas y creación de plazas de docentes funcionarios. Que los profesores, no tengan que bailar al son político-religioso que les marca su director, ni tampoco que se monten negocios con los impuiestos de la buena gente, La escuela concertada es un parche Sor Virginia, un invento que no existe en ningún otro país de Europa y llegará un día en que se prohibirá ese tipo de esneñanza, aunque para entonces ya nos habrán acabado de arruinar. Y puestos a dar dineros, también podrían subvencionar las ópticas, las empresas de fontanería y de electricidad, las fábricas de electrodomésticos y todas las que dan servicios necesarios a los ciudadanos.

Valoración:-2menosmas

cansado de estos catalanes
Hace más de 6 años

@joderese @samantha tirad para vuestra cataluña que allí seguramente os pagarán con certificados de catalán y en menos de dos días con el nuevo plan de pago catalán de Asterix Max y Obelix Junqueras...

Valoración:-2menosmas

joderese
Hace más de 6 años

como se nota que hay elecciones pronto fachas de m....se os ve el plumero corruptos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2