La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, durante una intervención ante la prensa. | R.D.

TW
10

Los resultados de contratación de 'PalmaJob, primera Feria de Empleo' organizada el pasado 13 de marzo por PalmaActiva, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, indican que ya se han producido 70 contrataciones directas y que existe la posibilidad de que se produzcan más en el futuro.

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha asegurado que «en este momento ya tenemos datos suficientes para confirmar el éxito de PalmaJob. Se han superado todas las expectativas generadas a su alrededor». Por este motivo, Crespí ha anunciado que el próximo año se llevará a cabo una segunda edición de esta iniciativa.

El objetivo que se marcó el Ayuntamiento de Palma con esta Feria era acercar a los ciudadanos de Palma el mundo empresarial de nuestra ciudad y al mismo tiempo analizar su trayectoria profesional personal para enfocar mejor su búsqueda de trabajo.

Un total de 1.800 currículos

Más de 1.800 personas pudieron entregar de manera directa su currículum a las casi 50 empresas participantes. A cuatro meses de su realización, PalmaActiva tiene constancia de al menos 70 personas contratadas, quedándose las empresas participantes con multitud de currículum para posibles contrataciones posteriores.

Los perfiles más solicitados han sido los de Camarero, Camarero de Pisos, Dependiente y Comercial.

A lo largo de toda la jornada, los ciudadanos pudieron además asistir a un total de 10 talleres diferentes con 229 asistentes y 64 sesiones de coaching a cargo de 14 coach certificados. La jornada terminó con una conferencia a cargo de Emilio Duró con el título 'La gestión de la ilusión y el optimismo en épocas de cambio' a la que asistieron 400 personas.