PalmaJob ha generado 70 contrataciones directas

| Palma |

Valorar:
preload
La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, durante una intervención ante la prensa.

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, durante una intervención ante la prensa.

27-09-2013 | R.D.

Los resultados de contratación de 'PalmaJob, primera Feria de Empleo' organizada el pasado 13 de marzo por PalmaActiva, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, indican que ya se han producido 70 contrataciones directas y que existe la posibilidad de que se produzcan más en el futuro.

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha asegurado que «en este momento ya tenemos datos suficientes para confirmar el éxito de PalmaJob. Se han superado todas las expectativas generadas a su alrededor». Por este motivo, Crespí ha anunciado que el próximo año se llevará a cabo una segunda edición de esta iniciativa.

El objetivo que se marcó el Ayuntamiento de Palma con esta Feria era acercar a los ciudadanos de Palma el mundo empresarial de nuestra ciudad y al mismo tiempo analizar su trayectoria profesional personal para enfocar mejor su búsqueda de trabajo.

Un total de 1.800 currículos

Más de 1.800 personas pudieron entregar de manera directa su currículum a las casi 50 empresas participantes. A cuatro meses de su realización, PalmaActiva tiene constancia de al menos 70 personas contratadas, quedándose las empresas participantes con multitud de currículum para posibles contrataciones posteriores.

Los perfiles más solicitados han sido los de Camarero, Camarero de Pisos, Dependiente y Comercial.

A lo largo de toda la jornada, los ciudadanos pudieron además asistir a un total de 10 talleres diferentes con 229 asistentes y 64 sesiones de coaching a cargo de 14 coach certificados. La jornada terminó con una conferencia a cargo de Emilio Duró con el título 'La gestión de la ilusión y el optimismo en épocas de cambio' a la que asistieron 400 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ElQPaga
Hace más de 5 años

Está cada día mas claro que nada cabrea mas a los del Bloc que la creación de empleo. Viven de hacer miserable a la gente y luego prometerle el reparto de una riqueza que ya se encargan ellos luego de "distraer". 70 empleos son estadísticamente poco, pero las personas no son estadística, preguntadle a las 70 familias que ahora tienen trabajo si "perder" una mañana allí les valió o no la pena.

Valoración:-11menosmas

joanne
Hace más de 5 años

Si miramos la población de Palma, su índice de paro y el número de empresas participantes y asistentes a este bluff, la supercifra de la chupiconcejala es ridícula y pretender venderlo como un éxito: patético. Totalment de acuerdo con "Xavi" y "Remedios"

Valoración:6menosmas

laura
Hace más de 5 años

Está claro que muchos opinais sin conocimiento del tema. Palmajob ni es una empresa ni un departamento de esta. Es el nombre de un evento, de un día de duración, en el que durante una mañana empresas personas que buscan empleo pueden ir a llevar su CV a diferentes empresas. Que tras la realizacón de la feria el ayuntamiento publique los resultados en cuanto a contrataciones que se realizaron y puestos más cubiertos es de agradecer, ya que así sabremos si nos vale la pena asistir a la segunda feria. No busquemos siempre el lado negativo a todo y menos sin saber del tema.

Valoración:-11menosmas

Xavi
Hace más de 5 años

Es de risa Esperanza no hagas mas el ridiculo no vale la pena por lo que os queda. Conozco bien PalmaJob. Deja ya de hacer publicidad , si cuesta mas el departamento que los 70 colocados a empresas a 500 euros.

Valoración:6menosmas

Remedios
Hace más de 5 años

Vaya noticion guapa.Ale acuestate tranquila. A ti te pagan por decir esto?

Valoración:6menosmas

pura propaganda
Hace más de 5 años

@carnaza, tienes toda la razón, es que me hacían aprender mucho CATALAN los adoctrinadores catalanes y no podía prestar atención a las matemáticas... son las cosas que pasan, ¿sabes?

Valoración:-1menosmas

Robben
Hace más de 5 años

OH CUIDADO! 70 puestos. Y a ver que condiciones. Ahora me gustaría saber que cobran los ''GRANDES'' trabajadores de esta empresa de risa.

Valoración:6menosmas

Carnaza
Hace más de 5 años

Por cierto, no sé en qué escuela habrás estudiado tú, pero 70 de 1800 es un 3,88% de éxito. Así nos va xD

Valoración:1menosmas

pura propaganda
Hace más de 5 años

No sé qué desayuna esta mujer, pero 70 de 1800 es un 0,03% de éxito. No digo que sea estadísticamente ridículo, digo que es una payasada.

Valoración:1menosmas

Illes
Hace más de 5 años

I... amb quines condicions... perquè, a més, vostè, senyora regidora, li costa expressar-se bé oralment. Pot ser tingui una carrera de pedagogia, però no serveix. Cobra un sou polític públic, per a dir bejenades, moltes en un Ple de tot una Ajuntmanet, el de tots els palmesans. En fin.... lis queden menys temps per cobrar. Només esper i desig que aquesta gent que hagi pogut trobar una feina, pugui treure endavant les seves famílies ... i em deixi dir que ho dubt.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1