Barceló y Santiago, en una asamblea de Més. | Jaume Morey

TW
1

Més ve más factible un acuerdo electoral con Esquerra Unida (EU) para las elecciones generales que para las autonómicas.

Al menos eso es lo que se desprende de la primera reacción del coordinador de Més -y secretario general del PSM, Biel Barceló- ante la propuesta de EU de articular un 'movimiento' que unifique a toda la izquierda y que incluya también a Podemos. Manel Carmona (EU) señaló que todo ello podría derivar en un acuerdo electoral.

Laura Camargo, de Podem Mallorca, pospuso ayer una respuesta oficial. Dijo que en estos momentos no había postura oficial y que hacía falta un debate amplio. «Cuando haya una respuesta la difundiremos a todos», dijo.

Podem Mallorca está en fase de estructuración para coordinar el funcionamiento de todos sus 'círculos' o agrupaciones locales y sectoriales.

Desde Més, Biel Barceló, puso algunos reparos pero recordó que «siempre hemos estado a favor de los acuerdos» pero con algunas condiciones, entre otras la renuncia a las siglas a favor del proyecto de Més, que es lo que ha hecho Esquerra.

Barceló, además, recordó que su proceso de elección de candidaturas ya está abierto y que ocupan un espectro ideológico mayor que el que representarían Izquierda Unida y Podemos.