PALMA. CASO NOOS. DELITOS ECONOMICOS. MARCO ANTONIO TEJEIRO , ADMINISTRADOR DE NOOS DECLARA EN LOS JUZGADOS DE PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 12-02-2012 | J. Lladó

TW
1

La acusación popular del 'caso Nóos', el sindicato Manos Limpias rechaza que el contable 'arrepentido' del Instituto declare ante el juez Castro. Esta organización planteó ayer un recurso contra la citación marcada por el magistrado para el próximo sábado que prevé elevar incluso ante la Audiencia Provincial de Palma. La letrada Virginia López-Negrete considera que en la confesión de Marco Antonio Tejeiro no hay elementos nuevos por lo que no está justificado a su juicio que el juez decida tomarle declaración sin que lo hayan pedido las partes. También consideran que en este punto el sumario está cerrado dado que el juez ya dictó auto de transformación en procedimiento abreviado.

La base del recurso de reforma de Manos Limpias es que se provoca una demora en el procedimiento y que sienta un precedente: «El riesgo de que el resto de imputados de la causa y testigos opten por la misma táctica, y tener que acordar lo mismo respecto a ellos».

En suspenso

De hecho, el sindicato pide que la declaración de Tejeiro quede en suspenso hasta que se resuelvan estos recursos. El juez instructor, José Castro, si bien no ha resuelto el recurso avanzó ayer a su llegada a los juzgados que no preveía suspender la declaración ni admitir el recurso de reforma interpuesto por la organización. De esta forma, se mantendría la declaración de Tejeiro el próximo sábado. En principio también se espera que sea un trámite corto, según fuentes de la causa, lo que podría dar a entender que no responderá a todas las preguntas y que el cuñado de Diego Torres se limitará a ratificarse en el escrito que presentó al juez el fiscal Horrach el pasado viernes.