CCOO convoca huelga en la Administración de Justicia para el próximo 8 de octubre

| Palma |

Valorar:

CCOO sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una huelga el 8 de octubre en toda la Administración de Justicia -en la que trabajan cerca de 45.000 personas-, contra el desmantelamiento de la Administración de Justicia, tras la decisión del Gobierno de privatizar los registros civiles y reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Adelantan también que para el día de la inauguración del año judicial, a mediados de septiembre, se promoverá la celebración de un gran acto de protesta unitario de todas las organizaciones sindicales, colectivos jurídicos y ciudadanos con el mismo objetivo.

El sindicato considera que la aprobación de la privatización de los registros civiles por el Consejo de Ministros del viernes 4 de julio ha sido un durísimo golpe a los derechos ciudadanos y a los del personal de la Administración de Justicia.

Asimismo denuncia que los datos privados de toda la ciudadanía dejarán de estar gestionados por funcionarios públicos, que habrá que pagar por la tramitación de numerosos expedientes y posiblemente en el futuro por determinadas inscripciones y certificaciones, y que se perderán cerca de 4.000 empleos públicos.

Para CCOO, en las medidas del Gobierno no existe ninguna intención de modernizar ni de mejorar la Administración de Justicia, sino que «sólo persiguen los objetivos de recortar este servicio público y de ejercer un control político del poder judicial, dictando normas contrarias a la garantía de su independencia», según señaló en un comunicado.

Frente a estas propuestas del Gobierno, que según la central suman a las medidas de recortes de los servicios públicos que siguen la estela de las que ya se han aplicado en servicios esenciales como la Sanidad y la Educación, CCOO propone una reforma en profundidad de la Administración de Justicia cercana a la ciudadanía y que garantice el acceso a la tutela judicial efectiva, «en condiciones de igualdad, gratuidad y universalidad, dotando para ello a este servicio de los medios materiales, tecnológicos y de personal que sean necesarios».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaime Mayol
Hace más de 6 años

¡Los opinadores justicieros atacan de nuevo!, bueno el quefe me ha dicho que diga que lo de hacer huelga que esta mal visto, que si te dan y escuece que la vaselina la pongas tu. Y que sigamos echando porquería sobre aquellos que nos estorban y que la opinión pública que no se entere y siga viendo el "Salvame".

Valoración:menosmas

feroces
Hace más de 6 años

Huelga en la justicia, que injusticia. Ganan más que nadie, ya vemos la rapidez y eficiencia de esta administración, que para el ciudadano deja mucho que desear. Cara y poco eficiente, lo que nos falta ahora es que unos sindicatos vividores del presupuesto del Estado, que contaminan todo lo que controlan, desde los eres, a la eficiencia pública. Más de treinta años pidiendo más a cambio de menos, mejores sueldos, menos horas y sobre todo menos control han hecho una ruina insostenible con la administración pública. Luego, con sus huelgas políticas patean al ciudadano con paros en enseñanza, transportes, sanidad y demás. Al final son la carcoma de la eficiencia y del control del gasto. Por cierto que se esfuercen en descubrir la corrupción sindical, los liberados, los sueldos de sus sindicalistas y veremos porqué nos matan a impuestos.

Valoración:-2menosmas

Jacinto
Hace más de 6 años

Con piquetes o sin piquetes?

Valoración:-1menosmas

ce ce oh oh
Hace más de 6 años

Hola, ¿ERES de CCOO?

Valoración:0menosmas

Trabajador de la privada
Hace más de 6 años

Entiendo que privatizar es negativo para el servicio que se ofrece a los usuarios, entonces no seria conveniente nacionalizar las principales empresas del pais?

Valoración:-4menosmas

Matías
Hace más de 6 años

Se tendría que privatizar todo y poner orden de una vez en España. Para comenzar, auditoría salvaje en la UIB y todo lo que sobre, fuera.

Valoración:-4menosmas

biel
Hace más de 6 años

Este país no aprende ni aprenderá.

Valoración:-4menosmas

No té nom!
Hace más de 6 años

No té nom que el Registre Civil (la millor gestió pública i servei públic que funciona) passi a mans de registradors mercantils i de la propietat. Increíble el mal que fa aquest PP a la ciutadania. NO TÉ NOM! Arruix i a canviar la Llei pel tràmit d'urgència només arribar un altre color polític al Congrés. Quina maldat té aquest Govern central (només cal pensar que són francmasons... no té altre explicació). ARRUIX, us hem entrempat. Ja no enganau a ningú. Pocavergonyes!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1