Caso Nóos

Manos Limpias pide anular la declaración de Tejeiro porque demora el proceso

| Palma |

Valorar:
Fotografía de archivo del 11 de febrero de 2012 del contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro.

Fotografía de archivo del 11 de febrero de 2012 del contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro.

Alonso M Gamero - MARCO ANTONIO

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, pedirá al juez José Castro que anule la citación del excontable arrepentido del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por entender que es un trámite innecesario que demorará indebidamente el procedimiento.

En un recurso que tiene previsto presentar hoy, Manos Limpias argumenta además que la toma de declaración de Tejeiro atendiendo a su derecho a declarar «no es aplicable» en el actual momento procesal, ya que la instrucción se cerró el pasado día 25 con el auto de pase a procedimiento abreviado dictado por Castro.

El sindicato plantea un recurso de reforma y subsidiario de apelación, lo que implica que tendrá que ser resuelto en primera instancia por el juez instructor y, en caso de negar la pretensión de la acusación, habrá de pronunciarse la Audiencia Provincial.

El pasado viernes el juez del caso Nóos citó a declarar a Tejeiro para el próximo sábado a las 11.30 horas con el propósito de que ratifique la confesión que remitió al fiscal del caso, Pedro Horrach, al que relató que Iñaki Urdangarin y Diego Torres utilizaron el Instituto Nóos para saquear fondos públicos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adrián
Hace más de 6 años

Es curioso que un sindicato de extrema derecha sea el que ha tenido que sacar los colores a la monarquía mientras la izquierda va de republicana y es lo más cortesano que hay.

Valoración:menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

La isla ha sido destruída y degradada por el gran capital,para poder implantar su Economía Criminal.Molts de mals i desgràcies per venir.Vamos a borrar del mapa todas las autopistas y urbanizaciones de esta isla y no pararemos hasta poder devolver esta isla a Dios.Los delfines han empezado a morir frente a Port Adriano y esto señores,no es ninguna casualidad.

Valoración:0menosmas

eso,NO PUÉ-SER!
Hace más de 6 años

¿y nó les parece,que esto,es "un PARIPÉ",,,esto está atado y bien atado,para que el ilustre JUEZ,,,,,,se HARTE,,,Y LLEGUE A TIRAR LA TOALLA,!!¡¡pero creo que "tiene mucho,"seny"y coraje,,,,,,,,,,¡y hombría de BUEN SEÑOR.!.................. .....CREO,desde mis mas de SETENTA AÑOS,,,,que hasta el "fiscalillo",,a dado,en un muro...........(LEGAL,,,Y LEGALISTA.)......¡ANIMO JUEZ!

Valoración:1menosmas

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 6 años

..el juez magistrado José Castro Aragón (Córdoba 1947)..en plena forma..a su edad sexagenaria..en Mallorca desde 1985..tiene más paciencia que un santo..habría que destacar..porque el fiscal Pedro Horrach Arrom..natural de sa Pobla..le da demasiada guerra..creando un clima atípico..entre jueces y fiscales..y eso va para largo..dicen que sus relaciones..van empeorando..y eso que ambos..convictos y confesos..son del Real Madrid..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1