TW
29

La portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, dijo ayer que los tres años de gobierno del PP habían supuesto «un cambio» habían mejorado todos los indicadores hasta el punto de «salir de la situación caótica» de 2011, que fue cuando José Ramón Bauzá asumió la presidencia autonómica.
Riera resumió así la ‘reunión de objetivos’ que el president mantuvo con los consellers y conselleras del Govern y sus equipos de trabajo.
Riera, en un momento de su intervención, aseguró que se ha podido cometer «algún error», pero luego precisó que limitado «a la contundencia» con la que se habían abordado algunas medidas. No concretó las medidas a las que se estaba refiriendo y puso de manifiesto que se iba a mantener «la hoja de ruta» de estos años.
En opinión de Riera, «el grueso» del «gran cambio normativo» previsto por el Govern para la legislatura «ya está en marcha».
Situó «entre las leyes más importantes» las de turismo y financiación de los consells, la del suelo, los planes de comercio y empleo, el «cambio en el modelo educativo» y la modificación de la ley del tercer sector que ha permitido mejoras en la gestión de los servicios sociales, ha dicho Riera.
La portavoz consideró que las políticas del Govern han convertido en «normalidad» que las cifras del paro desciendan desde hace 9 meses, haya creación de empleo neta desde hace 13, aumente la creación de empresas y los autónomos y «hayan bajado los ERE».