2'5 millones para la creación de 149 plazas residenciales y de centros de día

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha autorizado este viernes destinar 2,5 millones de euros para la financiación de 77 plazas residenciales y otras 72 de centro de día en diferentes centros de Sóller, Ciutadella, Alaior y la Mancomunidad del Pla, y que se destinarán a personas mayores en situación de dependencia.

Estas entidades locales pondrán a disposición de la Conselleria de Família i Serveis Socials, mediante la firma de los correspondientes convenios de colaboración, las plazas, que quedarán incluidas en la Red de Atención a la Dependencia, según ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en rueda de prensa.

Estos acuerdos establecen también la dotación que recibirá cada municipio y la Mancomunidad, que será de 940.640 en el caso de Sóller, 551.493 para Ciutadella, 519.595 para Alaior y 555.959 para la Mancomunitat del Pla.

Las plazas financiadas se ubican en la residencia Bell Entorn de Sóller (40 plazas residenciales), en el centro de día y la residencia geriátrica municipal asistida de Ciutadella (8 plazas de centro de día y 20 de residencia), en el centro de día y residencia Es Ramal de Alaior (9 plazas de centro de día y 17 de residencia), y en los centros de estancias diurnas de Algaida y Sant Pere de Petra, que son titularidad de la Mancomunitat del Pla (55 plazas).

UN TOTAL DE 538 PLAZAS EN 2014

Según han explicado, estos son cuatro de los 27 convenios que el Govern tiene previsto firmar este año para financiar las plazas municipales de centros de día y residencias para personas dependientes de Mallorca y Menorca.

Así, estas plazas se incluyen dentro de las 538 que la Conselleria de Família i Serveis Socials financiará por un total de 8.107.380,33 euros en 2014 a través de los convenios mencionados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Vale, ¿y cuanto llegará realmente a su fin y cuanto se quedará en bolsillos corruptos? ...

Valoración:menosmas

¡Anda ya!
Hace más de 5 años

Y ahora yo voy, y me lo creo.

Valoración:1menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Aquestes competències són un embull. Em pensava que aquest sector era responsabilitat del Consell de Mallorca. Tot plegat, em sembla positiu que es decidesquin certes inversions i despeses sociales, tot i la crisi.

Valoración:1menosmas

ya era hora de tenerlo
Hace más de 5 años

Gracias PP. Eres el único partido que merece la pena en Baleares.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1