TW
1

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes la segregación de una parcela de 2.022 metros cuadrados de Can Tàpera, propiedad de la Fundación Sa Nostra, una zona que ya era edificable.

Así lo ha explicado posteriormente el responsable municipal de Urbanismo, Jesús Valls, que esta parcela se encuentra «fuera del sistema general y del ámbito objeto de la modificación puntual» que se hizo del planeamiento para la protección de un 'turó'.

El regidor ha dicho desconocer el número de viviendas que se podrían construir en este espacio, si bien pueden tener cinco alturas, y ha considerado «previsible» que el promotor haga una «posible venta» aunque «es juzgar las intenciones del promotor». «Yo no sé si se vende», ha aclarado.

Fundación Rafa Nadal

Por otro lado, ha explicado que en la gerencia se ha aprobado el estudio de detalle sobre la parcela de la Soledat que será objeto de cesión a la Fundación Rafa Nadal.

Cort cederá este solar en régimen de concesión durante una duración de 40 años para que la Fundación lleve a cabo una escuela de desarrollo social, algo que el Ayuntamiento considera «altamente positivo porque La Soledat es una de las zonas con mayor perfil de necesidad que existe».

Además, se ha aprobado la licencia para que el Hotel Rodes, situado en Can Pastilla, pueda realizar un aumento del 15 por ciento en su ocupación, tal y como permite el Decreto turístico destinado a zonas maduras de la Conselleria de Turismo y Deportes.

En cuanto al chiringuito de Es Carnatge, Valls ha recordado que se trata de una instalación autorizada por la Demarcación de Costas. No obstante, ha asegurado que Cort permanecerá «vigilante» para constatar que cuenta con los requisitos «para situarse dónde está».