TW
3

Los palmesanos han presentado 987 quejas y demandas ante el Ajuntament en mayo, cifra que supone un incremento del 23,5 % respecto a la media del último año (que es de 799) y un 40 % respecto a abril, ha informado el grupo municipal socialista en un comunicado.

El grupo de la oposición ha destacado que entre las quejas y demandas realizadas ante Cort las mayoritarias son por ruidos (79 son quejas por molestias ocasionadas por personas en la calle, viviendas y bares, y 52 por mascotas), ocupación de vía pública (23), por la atención recibida (13) y peticiones de contacto con el policía de barrio (15).

La información se ha conocido hoy en la comisión municipal de quejas y sugerencias, donde se ha informado también de que el nivel de resolución de las demandas ha bajado ligeramente.

En cuanto a las áreas municipales en las cuales corresponden las demandas ciudadanas, la mayoría son del área delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, con gran diferencia sobre el resto.

Las barriadas de donde proceden mayor número de demandas son Son Rapinya (105), Son Gotleu (96) y Cas Capiscol (78), según el informe mensual de recepción y gestión de demandas municipales de servicios.