PALMA - VISTA GENERAL DE LA FINCA DE SON PUIG . | ultimahora.es

TW
1

La subasta pública de la finca de Son Puig situada en el barrio de la Vileta de Palma, y que iba a albergar la sede de Ràdio Televisió de Mallorca (RTVM), fue declarada desierta al no presentarse ningún postor.

El solar de 12.627 metros cuadrados forma parte de los activos del concurso de acreedores al que se acogió RTVM en enero de 2012.

Según confirmaron a este diario fuentes judiciales, la administración concursal tasó el edificio en 4.303.440 euros, con la obligación previa de depositar el 5 por ciento de esa cantidad (215.172 euros). A partir de ahora, los administradores concursales pueden organizar una nueva subasta, probablemente, con mayor difusión publicitaria, o en caso contrario, instar la venta directa por un precio más rebajado.

En la subasta celebrada ayer por la mañana en los juzgados de sa Gerrería estuvieron presentes el secretario del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, que ha dirigido el proceso concursal y representantes de la administración concursal. También, en la vista salieron a subasta dos lotes de participaciones de la sociedad Canal de Dades de Tots SL, propiedad de Televisió de Mallorca, valoradas en 2.000 euros. Tampoco, nadie pujó por ellas.

Adjudicación

RTVM adjudicó en julio de 2006 la construcción de su sede a FCC, la única empresa que se presentó. En 2006 la empresa adjudicataria se hizo con la finca de Son Puig, cuyo edificio estaba catalogado. A cambio pagó 5,5 millones de euros.

El juez declaró el concurso culpable, y diez exdirectivos de RTVM fueron inhabilitados durante dos años y tendrán que responder con su patrimonio de forma solidaria del 5 % del déficit que acumula el ente en el proceso concursal.