Marí Bosó, junto a los presidentes Bauzá y Serra, en un acto del PP. | GERMAN G. LAMA

TW
0

El PP de Vila (Eivissa) creará una junta gestora ante el caos y el desconcierto que existe en la formación popular desde hace meses. Para dirigir esta gestora, la dirección regional y la organización insular considera que José Vicente Marí Bosó, conseller d'Hisenda del Govern, es la persona adecuada y de máximo consenso para superar la grave crisis interna que existe ahora mismo en el PP de Vila.

Tanto el presidente del PP de Eivissa, Vicente Serra, como el máximo líder a nivel regional, José Ramón Bauzá, apuestan por Marí Bosó para iniciar una nueva etapa en Vila. Sin embargo, Marí Bosó todavía no se ha pronunciado ante el nuevo reto político, si bien está al corriente de la situación y sabe que tiene el máximo consenso para liderar el PP de Vila.

Desde las filas populares explicaban ayer que el hecho de filtrarse el nombre de Marí Bosó puede dificultar el proceso de renovación en el PP de Vila ante la gestión más que discutible de Carmen Domínguez. La renuncia de Juan Daura como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa es un nuevo capítulo sobre el caos que existe en el PP de la capital pitiusa. Las mismas fuentes reconocieron su preocupación ante la nula actividad interna que hay en el PP de Vila y reiteraron que si se mantiene la actual situación los populares no tienen ninguna posibilidad de seguir en el gobierno municipal tras las elecciones del próximo año.

Sin embargo, desde el PP reconocieron que el desembarco de Marí Bosó a la dirección de Vila debe hacerse con el máximo cuidado para que no provoque un problema aún mayor a la dirección insular y regional. Tanto el presidente del PP de Ibiza, Vicente Serra, como el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, coinciden en que José Vicente Marí Bosó tiene el perfil idóneo para afrontar el reto de recuperar la organización de Vila.

Durante la tarde de ayer no existía constancia de que Marí Bosó hubiese aceptado dirigir el PP de Vila, si bien todavía existe un margen de tiempo para que tome una decisión al respecto. Marí Bosó es una persona muy valorada en Palma y su gestión al frente de la Conselleria d'Hisenda ha sido muy elogiada por los populares. Para Bauzá, Marí Bosó es una persona imprescindible en su equipo, si bien el presidente balear también sabe que es el dirigente de consenso que crearía el clima político necesario para cambiar el rumbo del PP en Vila.