TW
0

La portavoz del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha reclamado hoy al alcalde Mateo Isern que garantice los comedores escolares durante el verano y que sujete un compromiso contra los desahucios.

Estas dos propuestas serán «la prioridad de la ofensiva social de los socialistas ante la manifiesta evasiva social del alcalde Isern», señalan los socialistas en un comunicado.

«¿De qué sirve que una concejala de Cort sea también la consellera de Bienestar Social, si no somos capaces de garantizar tres comidas diarias a los niños?», ha preguntado Calvo.

«La declaración de Palma como ciudad libre de desahucios se tiene que dotar de contenido, no basta con escribir una carta a los bancos», ha apuntado la portavoz del PSIB-PSOE.

Los socialistas han informado de que en el pleno de junio, propondrán la firma de un convenio con bancos y entidades financieras para que pongan a disposición sus casas vacías para destinarlos a vivienda social de alquiler.

La propuesta incluye también que el consistorio dé carácter de servicio público a la «mediación e intermediación» entre deudor (persona/familia que no puede pagar la hipoteca/alquiler) y acreedor (persona física o jurídica).

Por eso, los socialistas proponen modificar el convenio del Colegio de Abogados para que contemple la labor de «mediación e intermediación», con la finalidad de dotar de eficacia la Oficina municipal y hacer efectiva la aplicación de la ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Además, instan en el equipo de gobierno a elaborar un manual con los procedimientos de asesoramiento e intermediación, con el fin de aumentar la eficiencia de la oficina.