Cort se niega a ceder Can Cànaves para la ludoteca de verano del Secar de la Real

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de niños celebra el fin de curso en el casal de Can Cànaves del Secar de la Real.

Un grupo de niños celebra el fin de curso en el casal de Can Cànaves del Secar de la Real.

26-05-2012 | P. Pellicer

La Asociación de Vecinos del Secar de la Real ha criticado este martes la decisión del Ayuntamiento de Palma que ha denegado la cesión de uso de casal de barrio de Can Cànaves para acoger al ludoteca de verano que ha organizado la entidad en ese lugar desde 2011 y ha anunciado que presentará un recurso.

La entidad vecinal ha anunciado en un comunicado que la ludoteca se celebrará este verano en el Monasterio de la Real, que ha cedido un espacio, en vez de ser en Can Cánaves como en los últimos tres años, tras la denegación por parte del consistorio de que se utilicen las instalaciones del Casal.

La asociación ha manifestado su disconformidad con los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento, que ha denegado la cesión porque «no se cumplen las normas de seguridad pertinentes para ser destinado a actividades infantiles» ni los requisitos establecidos en el vigente reglamento de funcionamiento de casals.

La entidad vecinal ha recalcado que Can Cànaves, como edificio público, «debe cumplir todas las medidas de seguridad» y ha criticado que el Ayuntamiento no aclare el tipo de deficiencias que ha detectado.

En el segundo piso del casal existe una biblioteca donde se llevan a cabo actividades infantiles, según ha recalcado la asociación, que ha añadido que las anteriores ediciones de la ludoteca (en 2011, 2012 y 2013), no solo sí que han sido autorizadas por el Ayuntamiento, sino que han contado con el visto bueno de la Conselleria de Educación.

Según la asociación, los inspectores de Educación que han visitado las instalaciones del Casal, no han hecho constar en sus informes problemas ni de seguridad ni de ningún otro tipo.

La asociación presentará un recurso ante el Ayuntamiento de Palma, manifestando su disconformidad con dicha resolución, en el que destacarán que la ludoteca nació con la finalidad de ofrecer una alternativa económica a las familias del barrio durante las vacaciones escolares.

«Se trata de una actividad con una clara vocación de servicio y sin ánimo de lucro, que merecería ser tenida en cuenta por la administración en vez de no mostrar ningún tipo de interés en tratar de encontrar soluciones, ni dialogar con la asociación ni manifestar voluntad para ello», señala la asociación vecinal en su nota.

La asociación ha agradecido a la comunidad de Missioners dels Sagrats Cors y a la parroquia de Sant Bernat y, especialmente a su responsable Gabriel Seguí, su colaboración y buena disposición para que la ludoteca puedan llevarse a cabo en el Monasterio de la Real

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cabra
Hace más de 5 años

Si es verdad que existen problemas de seguridad, no desaparecen por el hecho de que los locales hayan sido utilizados en años anteriores. Es menester tomarlos en serio y hacer enseguida las obras oportunas.

Valoración:menosmas

PMC
Hace más de 5 años

A siempre pidiendo. Precisamente los que llevan a los niños a la ludoteca no son los ricos, es una opción para aquellas familias que no pueden pagar una escuela de verano, pero quieren que sus hijos hagan algo en verano ( Dios nos libre de querer algo bueno para nuestros hijos ), llevado por monitores que durante años y años estuvieron en el Esplai, sin ganar ni un euro. Y que ganarían dinero si se fueran a trabajar a una escuela de verano a tiempo completo ( no mucho ), por unas horas a la semana no saldrán de pobres, pero si realizan una gran labor.

Oh! Se puede colar algún rico, pero me temo que prefieren llevarlos a escuelas de verano, campus o viajes + exclusivos y selectos.

Valoración:7menosmas

El jardin del borrico
Hace más de 5 años

¿Y esos vecinos y monjes, estaban en contra del nuevo hospital? pero cuando gobernaba en pacte se hizo con premio de sobrecoste, ¿donde están ahora? Estoy de acuerdo, viven muchos ricos, con sus jardines y piscinas privadas.

Valoración:-4menosmas

No soy del Parc Bit ni del Fortí
Hace más de 5 años

Srs. del Ajuntament: quiero conocer las razones por las cuales la infancia no está segura en ese Casal de se gestión y sí, en cambio, las personas adultas.

Valoración:5menosmas

Siempre pidiendo
Hace más de 5 años

Hay vive mucho rico. Estoy de acuerdo.

Valoración:0menosmas

Sinvergüenzas
Hace más de 5 años

El PP, como siempre, apoyando la cultura y la educación. Ah, eso sí, la culpa la tienen los catalanes.

Valoración:5menosmas

ttt
Hace más de 5 años

¿¿¿Pero este ajuntament PPepero hace algo para para la ciudadanía???

Valoración:5menosmas

Peperro
Hace más de 5 años

Me parece muy bien la postura del Ajuntament

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1