La asamblea de Podemos ha analizado los resultados de las elecciones europeas. | P. Pellicer

TW
50

La Casa del Poble de Esporles casi se quedó pequeña en la primera asamblea celebrada por Podemos, o Podem Mallorca, después de las elecciones europeas del 25 de mayo.

Esta primera asamblea, que se celebró una semana después de lo previsto inicialmente porque el local elegido, un bar de Palma, se quedó pequeño, demostró que esta nueva fuerza política ha levantado muchas espectativas en las Islas.
Personas de todas las edades se congregaron en el encuentro y fueron recibidas por el alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, que les dio la bienvenida y les contó brevemente la historia de la Casa del Poble, en la que estaban reunidos los asistentes a la asamblea informativa.

Uno de los miembros de Podem Mallorca, Mateu Vich, explicó ayer noche que «ha sido un primer encuentro de intercambio de información» en el que mucha gente se interesó por el programa electoral de la formación y por las estrategias de futuro que piensan llevar a cabo.

Círculos

Por el momento, Podem Mallorca cuenta con varios círculos (agrupaciones) de ámbito sectorial en la Universitat de les Illes Balears o en Sanidad, otro en la barriada palmesana de s´Arxiduc y otros de alcance municipal como los que ya están formados en Santa Maria o Manacor.

De la asamblea de ayer surgió la idea de poner en marcha nuevos círculos en varias barrios de Palma (es Rafal, es Vivero y el Polígon de Llevant) y otros de ámbito municipal en Binissalem, Marratxí e Inca.

La asamblea de ayer, la novena que celebra Podemos en Mallorca, ha sido la más multitudinaria. Esperan continuar organizándose, aunque, de momento, sin cargos ni con una estructura similar a la de los partidos políticos.