Un 20 por ciento de los ciudadanos de Balears tienen alergia a los pólenes

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los plataneros, que abundan en el centro de Palma, están polinizando.

Los plataneros, que abundan en el centro de Palma, están polinizando.

18-07-2009 | J. M. Giménez

Un 20 % de la población que vive en Balears tiene alergia al polen y para ellos los meses de mayo y junio, época de máxima alerta alergénica con gran polinización, son difíciles de pasar.

En las Islas, una de las alergias más frecuentes es al polen del olivo, además de a la parietaria y en menor medida al platanero, con picos importantes en abril y mayo, y que, a partir de la segunda quincena de junio empezarán a dar un respiro a las personas que sufren alergia.

Los efectos del polen se empiezan a notar con fuerza a finales de marzo, aunque es en los meses de abril, mayo y junio, cuando se debe prestar especial atención a los síntomas. Hay distintos tipos de alergia al polen:

Gramíneas. Son la principal causa de alergia en España, aunque en las Islas no abundan. Su periodo de polinización es muy amplio.

Oleas. La familia de las oleaceas incluye numerosos árboles y arbustos, aunque sólo tres influyen de forma significativa en la carga atmosférica: el fraxinus (febrero-marzo), la oela (abril-junio) y el ligustrum (julio).

Parietaria. Es una de las principales fuentes de polen alérgico en el Mediterráneo. El periodo de polinización se extiende de febrero a noviembre, y son muchas las personas que resultan afectadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yahoo
Hace más de 5 años

Sería interesante que usaran los nombres comunes de las plantas en lugar de los científicos, porque así la mayoría de la gente no se enterará de nada. Estaría bien especificar que el género Fraxinus (en mayúscula, por favor) es el fresno o que el género Olea (que no oela) es el olivo.

Valoración:0menosmas

yuan
Hace más de 5 años

lo mejor para los " polenes " es comerse unos " bisteles " xdd

Valoración:0menosmas

otras alternativas
Hace más de 5 años

50 años alérgica, os digo lo que me viene bien;leche de soja, por 2 motivos, dicen que cáncer de mama tienen poca incidencia en Japón , consumen mucha soja ¿?, otro motivo, dejé la leche de vaca ya que es muy "mocosa",menos pañuelos. Ahora me está viniendo fenomenal y no entiendo el por qué, ir al quiropráctico, fui por lumbago y estoy fenomenal de mi alergia al polen , ( gramíneas, cantidad de árboles, etc, etc)

Valoración:-1menosmas

PPepero
Hace más de 5 años

Que talen todos los árboles y setos de la ciudad. (Que yo tengo un contacto maderero que me daría una buena comisionaza. Y si no queda verde, me la pela, me mudo a otro sitio).

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1