MÉS reclama un referéndum en Balears sobre las prospecciones

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El grupo MÉS reclama un referéndum en Balears sobre las prospecciones petrolíferas frente a las costas del archipiélago, según ha informado esta formación en un comunicado.

El grupo parlamentario MÉS en el Parlament balear defenderá la próxima semana en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament una propuesta para que se lleven a cabo las gestiones pertinentes con el fin de celebrar un referéndum.

El objetivo es preguntar a los ciudadanos de las Islas Baleares si quieren que se hagan prospecciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo cercanas al archipiélago.

En opinión del diputado Nel Martí, «la ciudadanía necesita recuperar su voz y los gobiernos deben escuchar a la gente y, por ahora, una consulta popular es la única manera ante un PP que mira hacia otro lado».

Martí ha recordado que esta semana los cinco diputados del PP por Baleares en el Congreso han votado en contra de una iniciativa de Coalición Canaria (CC) para que se paralizaran las prospecciones petrolíferas. Además, justo esta semana el Gobierno ha aprobado el informe medioambiental favorable para que se lleven a cabo prospecciones en las Islas Canarias.

«Estamos ante la amenaza real e inminente de una actuación del PP que puede llevar a la ruina económica y medioambiental de estas islas», ha advertido Martí.

A pesar de la oposición unánime manifestada por la ciudadanía y la «aparente oposición» del Govern balear presidido por José Ramón Bauzá, en opinión de MÉS no existe «ninguna garantía» de que el presidente cumpla con su palabra.

«Mucho menos después de comprobar que los diputados por Balears están a favor de las prospecciones en Canarias», ha subrayado el diputado econacionalista, cuya formación ha instado al presidente Bauzá a exigir el acta a los referidos diputados.

En opinión de MÉS, los ciudadanos de Baleares «necesitan dar un paso adelante y mostrar» al Gobierno que «no quieren que destruyan la costa balear».

«Debemos hacer sentir nuestra voz y el mejor mecanismo es celebrar una consulta», ha defendido Martí.

En este sentido, MÉS también pide que se modifique la legislación vigente sobre hidrocarburos para que cualquier actuación en este ámbito requiera el acuerdo favorable de los parlamentos de las comunidades autónomas afectadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nofre
Hace más de 6 años

Aquets de Més només demanen, no dones res

Valoración:-4menosmas

silvia
Hace más de 6 años

Para mallorquines invadidos y ocupados,anda no te preocupes tanto por los que quedaremos aquí y preocupate de ti,que dudo que sepas que Andorra esta lindando a Cataluña,vete mas lejos al Polo por ejemplo que seguro que alli no te encuentras a ningún catalán verdoso.

Valoración:0menosmas

Porque Més no pide un referéndum
Hace más de 6 años

Porque Més no pide un referéndum para ver si aceptamos su estar todos los días dando por saco.

Valoración:-1menosmas

JORDI
Hace más de 6 años

Cuando el sábio apunta la luna el idiota se mira el dedo...Señores y señoras, mientras nos peleamos con el catalan si catalan no ellos hacen de las suyas,somos mayorcitos para saber que como mas divididos estemos mejor para estos políticos...es interesante el juego del gato y el raton o mejor el burrito con la zanaoria delante que nunca la llegara a cojer. Seamos mas listos y no mezclemos ideologias por delante todos queremos la paz y la igualdad

Valoración:7menosmas

invasors
Hace más de 6 años

catalans invasors i ocupadors, res més

Valoración:2menosmas

Pygmaleon
Hace más de 6 años

! Vamos Podemos ¡ Y claro que las pararemos...

Valoración:5menosmas

amc
Hace más de 6 años

Entre política y lengua creo que nos salimos del tema. NO A LAS PPROSPPECCIONES. Ojalá hubiera un partido a nivel nacional que se opusiera. Afecta a todos nosotros y nuestros DESCENDIENTES.

Valoración:7menosmas

El Invasor Invadido
Hace más de 6 años

Mallorquines invadidos y ocupados. Això degué ser quan els militars franquistes es varen apoderar de Mallorca i no deixaven obrir la boca a la pobra gent, o quan els forasters morts de fam, als anys seixanta varen desembarcar aqui i encara no s´han adaptat. No parlis d´invassións!

Valoración:5menosmas

XOV
Hace más de 6 años

Pobrets els del Sirculo Bêlèár, que el seu partit VOX ha perdut les eleccións i ara han de callar. Ah! i a les Balears, mai s´ha parlat el Bâlèár, ni fins fa bén poc se´l coneixia, ni tampoc el volem parlar, perque no canviarem una llengüa tan guapa per una "porqueria" com aqueixa, i perque quatre f.t..s s´ompeixin les butxaques amb el seu invent.

Valoración:5menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

Tal como debería ser, sí señor.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3