TW
12

Las 40 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Mallorca fueron distinguidas ayer con los diplomas acreditativos de la concesión de la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Bronce, con distintivo Azul y carácter colectivo, por la ayuda que prestaron en el grave incendio forestal de Andratx, registrado el pasado verano. La medalla la ha concedido el Gobierno central a petición del Govern balear, y el acto de entrega se realizó ayer en el Ajuntament d’Andratx. Al mismo asistieron, entre otros políticos, el president del Govern, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, así como representantes de todas las agrupaciones de Protección Civil de Mallorca.
Díaz Cruz destacó que la colaboración de los voluntarios de Protección Civil fue «decisiva para desalojar poblaciones cercanas al incendio, especialmente Estellencs» y su «actuación discreta, callada y efectiva fue el enlace entre los servicios actuantes en el incendio y la población» y, sobre todo, «transmitieron calma e información de que la situación estaba bajo control».
El president del Govern, José Ramón Bauzá, recordó que en Balears hay más de 1.300 voluntarios de Protección Civil, aseguró que seguirá invirtiendo en su formación y renovación de material, y les dio las gracias por su trabajo altruista, especialmente durante el incendio en Andratx, que quemó más de 2.300 hectáreas de masa forestal.