Los voluntarios de Protección Civil en Mallorca, premiados

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Las 40 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Mallorca fueron distinguidas ayer con los diplomas acreditativos de la concesión de la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Bronce, con distintivo Azul y carácter colectivo, por la ayuda que prestaron en el grave incendio forestal de Andratx, registrado el pasado verano. La medalla la ha concedido el Gobierno central a petición del Govern balear, y el acto de entrega se realizó ayer en el Ajuntament d’Andratx. Al mismo asistieron, entre otros políticos, el president del Govern, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, así como representantes de todas las agrupaciones de Protección Civil de Mallorca.
Díaz Cruz destacó que la colaboración de los voluntarios de Protección Civil fue «decisiva para desalojar poblaciones cercanas al incendio, especialmente Estellencs» y su «actuación discreta, callada y efectiva fue el enlace entre los servicios actuantes en el incendio y la población» y, sobre todo, «transmitieron calma e información de que la situación estaba bajo control».
El president del Govern, José Ramón Bauzá, recordó que en Balears hay más de 1.300 voluntarios de Protección Civil, aseguró que seguirá invirtiendo en su formación y renovación de material, y les dio las gracias por su trabajo altruista, especialmente durante el incendio en Andratx, que quemó más de 2.300 hectáreas de masa forestal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La verdad.
Hace más de 6 años

La verdad es que nos quieren vender como éxito rotundo lo que fue un rotundo fracaso. Los bomberos mallorquines desesperados esperando que se les dejase actuar mientras se perdía un valioso tiempo movilizando recursos militares desde la península. El fuego no lo pararon ni los bomberos a los que prácticamente no se les dejó actuar, ni los efectivos militares desplazados desde más allá de las Balears, y por su puesto tampoco los voluntarios más formados y con nula experiencia de Protección Civil, el fuego lo paró por un lado el mar y por el otro el viento, sino las llamas seguramente no habrían parado hasta llegar a Palma... Entiendo que lo que se pretenda por un lado justificar las tremendas partidas presupuestarias del Ministerio de Defensa dando protagonismo a una de sus unidades militares, y por otro lado poniendo medallas a unos voluntarios que tienen más voluntad que formación o experiencia, pero que ni salen tan baratos como el ciudadano piensa (hay que vestirlos, dotarlos de instalaciones, vehículos...) mientras se recorta a un departamento consolidado, con sobrada experiencia en este tipo de situaciones. Para el que aún no sepa de quien hablo diré que me refiero a los bomberos, esos que desde sus parques desesperaban viendo día tras día como la columna de humo se elevaba en el cielo sin que su teléfono sonase pidiendoles que acudiesen, y que al día siguiente al salir de sus guardias de 24h se les denegase sus peticiones de acudir a trabajar GRATIS apoyando a los efectivos militares y voluntarios en la zona. Sí, sin duda todo esto "ha sido un rotundo éxito"...

Valoración:4menosmas

Bausá
Hace más de 6 años

Hola, soy Bausá ! . Hmmmmmm, naturalesa?... medioambiente?.... hmmm, ¿qué es eso? . Cagondei de palabras raras. A mí habladme de negosios, de euritos, de comsionsitas, y de pelotasos, esa es mi naturalesa, ahí SÍ le has dao! , que es en mi salsa. Y no me lieis con cosas que tenia que haser, porque yo ya dije bien clarito que sabemos qué es lo que hay que haser y lo vamos a haser. Y por eso hasemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer. Y por eso seguiremos hasiendo aquello que toca hacer, a pesar de que algunos no crean que vamos a haser los que hemos dicho que íbamos a haser" .

¡¡ Mmmaaahahahahahhahahahahahaha !! ... Ai jaf de pawer.

Valoración:-4menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

Aquí NO se trata de premiar, porque tanto bomberos, protección civil y policía CUMPLÍAN con su deber y trabajo. Aquí se trata de CASTIGAR los motivos del por qué ocurrió ese incendio, el por qué no hay prevención, el por qué no hay medios para atender catastrofes tan graves.

Menos premiar y más cumplir con el deber de los políticos que es TRABAJAR por y para la ciudadanía, además del país (eso incluye de manera el medioambiente y naturaleza, no sólo construcciones y pelotazos, caraduras!).

Valoración:1menosmas

Bernardo
Hace más de 6 años

A mi opinion los voluntarios los usan presuntamente de mano de obra barata i les pagan con unas distinciones superfluas i unos cursillos , como dijo napoleon les hacen contentos con un trozo de metal , buenos dias

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

A ver forasterote engominado. ¿Hablas de ese incendio que tiró por tierra tu promesa en los mítines de que, durante tu mandato, no se produciría ningún incendio como los que se habían producido anteriormente?. Si es así es normal que les des medallas a los que lo apagaron y, en justa reciprocidad, ellos te pongan a ti las orejas de burro, de rodillas y cara a la pared con los brazo en cruz, por mentiroso.

Valoración:1menosmas

No señor no.
Hace más de 6 años

No señor Bauza no, el incendio no la pagamos, se apago el solo después de quemar todo lo que quiso. Gracias a que el sábado por la noche, el viento se paro, sino se llega a parar el viento, aún estariamos dando vueltas por el monte. Lo vendeís como un éxito y la realidad es que ha sido el fracaso más grande, en la lucha contra incendios de nuestra historía.

Valoración:12menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

En vez de pedir perdon por no evitarlos, ahora se ponen las medallas, hasta cuando vamos a soportar que nos tomen por tontos y se rian de nosotros

Valoración:13menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Que fa tant de temps per Menorca? Que feia ahir nit per Menorca? Assumptes personals?

Valoración:0menosmas

VOLUNTARI
Hace más de 6 años

Me presentare este verano de voluntario en el parlamento para que os bajéis el sueldo y poner lo que habéis quitado con nuestros recortes prometer muchas cosas y luego no lo demostráis seguid asi

Valoración:11menosmas

Tic-tac, tic-tac, tic.tac
Hace más de 6 años

I a qui l´importa ja, en Bauzà i les seves medalles?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2