TW
3

Este viernes se ha ratificado en la Federación Empresarial Balear de Transportes, con el 80 por ciento de la representación sindical en la Mesa negociadora (CCOO, UGT y SITD), el convenio colectivo para el transporte de viajeros de Balears, que tendrá una vigencia de 5 años. El sector aglutina en la Comunidad Autónoma a cerca de 3.500 trabajadores.

El pasado día 16 fue firmado un preacuerdo que ha sido ratificado este viernes por la gran mayoría del sector del transporte discrecional de viajeros de Baleares, culminando de este modo unas negociaciones que se emprendieron en 2011.

El presidente de la Asociación del Transporte Discrecional de Viajeros de Balears, Rafael Roig, ha destacado la importancia de este acuerdo, que recoge tanto las inquietudes de los trabajadores como las de los empresarios y que se formaliza con la aspiración de facilitar la paz social durante sus cinco años de vigencia.

Roig ha agradecido el «gran esfuerzo» llevado a cabo por ambas partes para lograr un acuerdo que beneficiará no solo al sector del transporte, sino a toda la industria turística en general y también a la imagen exterior de Baleares, repercutiendo directamente en la economía del archipiélago.