El Parlament distingue a María Luisa Cava de Llano Carrió con la Medalla de Honor

| Palma |

Valorar:
preload
Margarita Durán hace entrega a María Luisa Cava de Llano de la Medalla de Honor del Congreso ante la presencia del president del Govern, José Ramón Bauzá, entre otros.

Margarita Durán hace entrega a María Luisa Cava de Llano de la Medalla de Honor del Congreso ante la presencia del president del Govern, José Ramón Bauzá, entre otros.

30-05-2014 | Jaume Morey

La presidenta del Parlament, Margarita Durán, ha hecho entrega este viernes de la Medalla de Honor de la Cámara autonómica a María Luisa Cava de Llano Carrió, por su labor dedicada al servicio de los ciudadanos, como adjunta del Defensor del Pueblo y, posteriormente, como Defensora del Pueblo.

En un acto al que ha asistido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la delegada del gobierno en Baleares, Teresa Palmer, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, entre otras autoridades, Cava de Llano Carrió ha agradecido este galardón y ha recordado que el Parlament es «la institución más importante» porque nace de la voluntad de la sociedad.

En este sentido, ha destacado que precisamente se cumple el trigésimo primer aniversario de la constitución de la Cámara y, por ello, recibir la Medalla de Honor es aún más significativo.

En su discurso, Cava de Llano Carrió ha hecho un repaso a su trayectoria y ha hecho mención especial a las tres «pasiones» de su vida: «abogacía, política y defensa de los derechos humanos».

Asimismo, ha recordado que su labor como Defensora del Pueblo es «el trabajo mas bonito al que uno se puede dedicar», ya que se basa en la defensa de la sociedad.

Por último, una muy emocionada Cava de Llano Carrió reiteraba su agradecimiento a todos los que han hecho posible este reconocimiento y, entre lágrimas, era despedida por un fuerte aplauso de parte de todos los asistentes.

CONMEMORACION DEL 31 ANIVERSARIO DE LA CAMARA

En su discurso, Durán ha reconocido la labor dedicada al servicio de los ciudadanos de la galardonada, así como su «lucha y defensa de los derechos de los ciudadanos».

Por otro lado, ha recordado la trayectoria del Parlament en estas más de tres décadas de vida de la cámara que, en su historia, ha aprobado 356 leyes.

«De esta manera podemos afirmar que continuamos avanzando con profundidad por el camino propuesto por el Estatut d'Autonomia», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipao
Hace más de 5 años

si todavía la plaza la hubiera sacado por oposición tendría sentido, darle una medalla a un cargo de confianza, después del pastón que se llevó de indemnización, más el sueldazo, coche oficial, escolta, preferencia en aviones, blablabla, ¿qué sentido tiene?, además esa medalla vale un pico y la pagamos entre todos, yo no recuerdo ninguna actuación fuera de serie o excepcional en su cargo, hizo su curro y se le pago más que de sobra, estos peperos no han entendido el mensaje que les dimos el domingo pasado, seguid así regalándose medallas los unos a los otros porque en las próximas elecciones no se repartirán tantas....

Valoración:5menosmas

Sólo
Hace más de 5 años

Sólo falta la Guardia Siví y el Obispo. Quina pudor a naftalina; quina vergonya!!!!

Valoración:7menosmas

Acte hipòcrita
Hace más de 5 años

Es un acto hi_PP_ócrita... Una persona que fue Defensora del Pueblo, no hubiera aceptado ese galardón. Hubiese, asi, merecido el aplauso de la mayoria de los baleares. Penosa ppartiticracia de dias contados. Arruix!

Valoración:8menosmas

agustina
Hace más de 5 años

Merecido premio, enhorabuena.

Valoración:-12menosmas

lete
Hace más de 5 años

Menos mal que estos actos son ya el fin del peperismo-franquista-aznarista -españavabien-relaxinacupofcafeconleche a s'alamera . Si la señora Cava no fuera del PP no le hubieran dado res de res .

Valoración:10menosmas

Quina xusmeta
Hace más de 5 años

Neofranquisme en estat pur.

Valoración:8menosmas

Nano
Hace más de 5 años

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, nosotros lo pagamos, patetico

Valoración:11menosmas

Harriva el Caudiyo
Hace más de 5 años

Tenc seixanta i quatre anys bén duits, això si, però darrerament me pareix que he tornat als anys de la meva insípida joventut (igual que la dels de la meva cohort) Senyores estufades amb collars, governants que governen amb amenaces, policies que tupen i fan molt mal als manifestants. Això és una involució!

Valoración:12menosmas

nifrednicalor
Hace más de 5 años

No entenc hagin de premiar algú que ha fet la feina per la qual l'han contractat i prou. Quin mèrit és aquest?

Valoración:13menosmas

nofretsiquier
Hace más de 5 años

Això es de vergonya, els afortunats del PP se auto regalen medalles de suposat interès públic, pels càrrecs i els serveis que s’han donat entre ells mateixos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1