José Ramón Bauzá expone en el Parlament sus conclusiones tras las Elecciones Europeas.. | Teresa Ayuga

TW
125

El president del Govern lanzó ayer un claro mensaje a los militantes del PP: o consiguen mayoría absoluta en 2015 o se irán todos a la oposición. «Es obvio que el PP tiene que ganar por mayoría absoluta o nos quedaremos en la oposición», afirmó el president en una constatación evidente de que el PP no tiene ningún aliado con el que pactar si no logra los votos.
«La sociedad decidirá el año que viene si quiere Pacte y lo que ello conlleva o si quiere darle la mayoría, en este caso por decisión popular, a quien gobierna pensando en los intereses de todos», afirmó Bauzá en los pasillos del Parlament.
Hoja de ruta
El president insistió en que el PP debe hacer autocrítica y ser humilde, si bien a continuación reiteró que no piensa modificar la «hoja de ruta» del Govern. «Autocrítica significa que hay que mejorar las cosas», precisó Bauzá.
Reiteró que, pese a todo, el PP ganó las elecciones en un momento de máxima dificultad para el partido con medidas impopulares «pero necesarias» que supusieron un gran desgaste electoral según el president.
«Hay un parte del electorado que se ha quedado en casa; nuestro votante no has dicho ‘sigo aquí’, pero tenéis que ser más atractivos», opinó.
Por oposición, destacó que el PSOE ha perdido votos, pero no porque se han quedado en casa, sino porque las papeletas se han ido a otras formaciones políticas. «A quien le ha de preocupar la movilización de la izquierda es a la izquierda y al PSOE», concluyó el president.