TW
0

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales ha negado este jueves que se vaya a privatizar el servicio de promoción de la autonomía personal y apoyo a las personas con discapacidad y ha explicado que ha publicado en el BOIB un concurso para licitar este servicio «porque resultaba imposible, desde un punto de vista jurídico, mantener el convenio existente para prestarlo».

Así se ha manifestado la Conselleria después de que MÉS haya asegurado que esta va a quitar a una entidad la gestión del servicio de promoción de la autonomía personal y de apoyo a personas discapacitadas para convocar un concurso y privatizarlo.

En un comunicado, el Govern ha expresado su voluntad por que este servicio se pueda prestar mediante un concierto «y darle estabilidad» y, para ello, aprobó la modificación de la Ley de Servicios Sociales. No obstante, está pendiente de aprobar el decreto que la desarrolla y será cuando éste esté aprobado cuando se podrá llevar a cabo el concierto.

La Conselleria valora la tarea llevada a cabo por la Federación de Personas con Discapacidad Física y Fisicopsíquica, entidad que gestionaba el servicio hasta ahora, que podrá optar a la licitación actual. También, esta entidad ha estado al corriente de todos los obstáculos legales que han impedido que se continuase con el convenio existente.

El presupuesto de licitación es de 332.011 euros por 12 meses, mientras que el año anterior fue de 619.000 euros, lo que representa un descenso del 46 por ciento.

Esta disminución, explican, no se debe a ajustes que pueda sufrir el servicio, que se mantendrá en las mismas condiciones que actualmente, sino a la adaptación de las nóminas del personal al convenio colectivo vigente en Balears para el sector de servicios sociales, que es lo que está obligado a observar la administración cuando saca un servicio a licitación.

Esta diferencia presupuestaria permitirá, dice el Govern, el impulso de la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, tal y como se anunció este miércoles mismo.