MENORCA. EDUCACION. MAREA VERDE, AULAS VACIAS. HUELGA EN LA ENSEÑANZA. DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES PIDEN LA RETIRADA DEL TIL . | KIKA TRIAY

TW
151

El sector hotelero ha mostrado su preocupación porque el Govern de José Ramón Bauzá no cierra el conflicto educativo, un hecho, opina, que no ayuda a dar una buena imagen de las Islas en el exterior.

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, ha asegurado que «se tiene que resolver el conflicto educativo y es necesario que se despolitice». Además, no oculta su malestar porque «es importante una buena aplicación del TIL».

Sobre la huelga de hambre del profesor, Jaume Sastre, que ha llevado de nuevo a la marea verde a las primeras páginas de los medios nacionales, Benito asegura «desconocer como está esta cuestión». Sobre si cree que Bauzá cederá a las peticiones de Sastre de reabrir el diálogo con los docentes, la vicepresidenta añade que «Bauzá sabe lo que tiene que hacer».

El profesor del IES Llucmajor llega hoy a los quince días en huelga de hambre con «la fuerza necesaria para continuar adelante hasta que el cuerpo aguante» y asegura que «a ellos les daría igual si yo muriese. Solo aceptaran reabrir las negociaciones cuando vean peligrar sus cargos». Sastre continua recibiendo cada día decenas de visitas de personas, conocidas o anónimas, que le hacen llegar su apoyo. A partir del lunes quien quiera visitarlo deberá ajustarse a un horario, ya que, incluso guardando reposo, reconoce que «las piernas, ya las noto débiles».

Los últimos en fotografiarse ayer con pancartas de apoyo a Sastre y difundirlas a través de la red con el hastag #HungerStrikeforCatalan, para internacionalizar el conflicto, han sido el eurodiputado de Convergència i Unió Ramon Tremosa y el diputado de Iniciativa Verds Joan Herrera.