Acuerdo para la protección de 40.000 hectáreas marinas al sur de Mallorca

| | Palma |

Valorar:

Balears contará con 40.000 nuevas hectáreas marinas protegidas entre el sur de Mallorca, Cabrera y el norte de Eivissa. A ello se comprometieron ayer el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, y el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, con el respaldo del sector pesquero.

De esta manera, las montañas submarinas de Ausiàs March y Emile Baudot, localizadas entre Mallorca y Eivissa, y la de Fort den Moreau, al este de Cabrera, quedarán a salvo de la actividad pesquera de arrastre, con el consiguiente beneficio para la preservación del rico fondo marino y la protección de importantes hábitats. Su protección servirá para convertirlos en viveros para la repoblación de las zonas donde se pescaba hasta ahora, puesto que acaparan la mayor actividad pesquera, centrada en la captura de merluza, gamba y cigala. El presidente de la Federació de Confraries de Pescadors, Joan Cànaves, apuntó que el sector «es el primer interesado en proteger los recursos pesqueros, porque ello supone una garantía para seguir viviendo de este oficio».

Por su parte, Oceana manifestó que la medida adoptada es motivo de gran satisfacción. «Llevamos años trabajando por la protección de estos enclaves», remarcó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oscar Aparicio
Hace más de 5 años

Muy bonita la postura del MAPA y la Federación de Cofradías, PASANDO POR ENCIMA DE LOS PESCADORES Y DE LOS INTERESES DE LAS COFRADÍAS DE PESCADORES: "Si" a las prospecciones petrolíferas, pero "NO AL TRABAJO RESPONSABLE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE DE LA PESCA PROFESIONAL con técnicas artesanales"... ¡TRES HURRAS POR EL FRAUDE!!!

Valoración:menosmas

Pez Rojo
Hace más de 5 años

En Baleares hay 650 profesionales que trabajan LEGALMENTE con todos los permisos, impuestos y controles y ¡¡50.000!! recreativos y deportivos que nadie (o muy poco) controla. ¿Estos van sembrando peces por el mar? Cuando dejen de pescar los profesionales y no haya pescado fresco local en los mercados ¿quien llevara pecado local a los ciudadanos? Ya abastecerán todos los que protestan contra el arrastre a los restaurantes, como ya hacen muchos. Eso es lo que pretenden.

Valoración:3menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Com siguin prohibint, els pescadors hauràn de anar a pescar a MADRID.

Valoración:2menosmas

Cruk
Hace más de 5 años

Es una verguenza el arrastre... Los pescadores recreativos no pescamos nada por alli donde pasan. Espero que se informe a los pesqueros INTERNACIONALES también

Valoración:0menosmas

aixo es tot
Hace más de 5 años

TENDRIAN QUE PROHIBIRLO POR TODO EL PAIS .ESTE TIPO DE PESCA ES COMO UNA EPIDEMIA POR DONDE PASA SE TERMINA LA VIDA......

Valoración:1menosmas

opino
Hace más de 5 años

ohhhhh...ahora y hoy,cuando algunos han esquilmado hasta las piedras marinas..hoy..a 5 dias de EL VOTO..para que lois votemos y sus representantes cobren 6000 al mes,lo demas..es pura demagogia...

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 5 años

¡Que raro que no sea la gran KataluÑa Imperial la que nos ayude!

Valoración:-2menosmas

Aqui pongo nombre
Hace más de 5 años

Por fin, un gobierno popular prohíbe el arrastre, el saqueo y destrozo de fondos marinos. Eso no lo hizo Zetape ni Antich, pero si permitir las prospecciones. Esperemos que no vengan pesqueros catalanes o yates disfrazados que pescan chernas, langostas o dentones y se los llevan en verano.

Valoración:4menosmas

El PP
Hace más de 5 años

Hola, somos el PP ! . Oíd, creednos que no es cuento ni paripé, que no es por las elecciones europeas encima, y a un año y algo de las nacionales, que lo que decimos es verdad. ¿Cuando os hemos fallado nosotros?. Vota PP, el partido de los ciudadanos.

(Si nos votáis quitaremos el paro, la corrupción, y los impuestos. Somos vuestro partido, apuesta por nosotros. Y si no te fias pues no vayas a votar, o vota en blanco, que nos beneficiarás igual. jajajajjajaja. -Perdón, la risa es por un chiste que me han contado, no porque me ría de los ciudadanos- . ¿Sabéis aquel del obrero tont0 y el político honrado? ...

Valoración:9menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Si, y despues para garantizarlo plantamos una plataforma petrolifera, para que no pasen las redes...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2