La Generalitat dice que peligra la recepción de TV3 en Balears por culpa del Gobierno central

| Barcelona |

Valorar:

¿Peligra la recepción de TV3 en Balears? Ese es el mensaje que, ayer, se lanzó desde la Generalitat de Catalunya. El primero en dar la voz de alarma fue el conseller de Presidència de la Generalitat y portavoz del Ejecutivo que avanzó que, el próximo viernes, el Consejo de Ministros aprobará un decreto sobre las TDT que «reducirá a la mitad el espacio de la Corporación catalana de Radio Televisió». Homs dijo que se trataba de una «decisión con intencionalidad política».

Al debate se sumaron otros políticos de Catalunya. El PP negó intencionalidad política y no aludió al la recepción en Balears de TV3.

Cerrar canales

Según declaraciones de Homs, de aprobarse el viernes este real decreto, la primera consecuencia podría ser abandonar las emisiones en alta definición, «una apuesta estratégica y tecnológica que hacen todas las televisiones que quieren ser punteras y estar al día»; otra consecuencia podría ser cerrar uno de los canales convencionales -no en HD-.

También podría significar, según el conseller, «liquidar para siempre la posibilidad de la reciprocidad de emisiones» entre Balears y Comunitat Valenciana.

La televisión autonómica de Catalunya utiliza dos ‘multilplex’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jo mateix
Hace más de 5 años

Està clar què molts de foresters no arrelats, no la miràn perquè no l'entenen ni le volen entendre.Però què fan mès bona televiçiò què les nacionals què pagam tots.

Valoración:-1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Por mi yo no la veo nunca, después se quejan de que tienen deudas entre televisiones y embajadas estos que se creen los reyes del mambo. o que.

Valoración:1menosmas

honorato
Hace más de 5 años

Ya era hora que cortasen la TV3. No entiendo por qué tenemos que ver aquí una televisión de otra comunidad autónoma. Si vemos TV3,, ¿porqué no podemos ver también ETB, TVG o el canal de Extremadura?

Valoración:1menosmas

aubon
Hace más de 5 años

Jo trob que quatre canals són una dotació raonable per a una cadena autonòmica. En altres paraules, els vuit canals d'ara em semblen excessius.

Valoración:-2menosmas

ferran
Hace más de 5 años

Que cierren todos las tv ib3 tve tv3 tele circo y nos ahorraremos una millonada en publicidad para pp psoe ciu etc y nuestras vidas ganaran en salud mental apaga la tv de los políticos y enciende tu mente

Valoración:1menosmas

Bet
Hace más de 5 años

Ens volen tallar la veu!

Valoración:-5menosmas

Tomeu34
Hace más de 5 años

Catalanadas a Cataluña, tv3 ès un arma propagandística des catalanisme.

Valoración:5menosmas

Joserrabieta Talibauzán
Hace más de 5 años

A Madrid tanquen hospitals i no hi ha cap racista espanyol dels que tenim per aquí que contraposi els canals en espanyol amb la sanitat. És possible ser més hipòcrita i cínic?

Valoración:-7menosmas

depena
Hace más de 5 años

El gobierno debería cerrar todas las televisiones públicas catalanas, por la deuda, por su corrupción y por su sumisión al más repugnante catalanismo.

Valoración:12menosmas

motoreto
Hace más de 5 años

Para unos pocos canales que valen algo la pena...

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3