Imagen de archivo de turistas, junto a varios autobuses de transporte discrecional. | SERGE CASES

TW
1

Los sindicatos CCOO, UGT y SITB podrían firmar hoy un preacuerdo con la patronal del transporte discrecional que incluye dejar en manos de los comités de las empresas del sector la flexibilidad de la jornada de invierno y su compensación en temporada alta.

El preacuerdo, que probablemente no será rubricado por USO, propone la creación de una comisión de seguimiento del convenio y de los acuerdos que se puedan tomar en los comités de empresa y una vigencia de cinco años.
El documento también incluiría el incremento de subidas salariales de entre un 1 y un 2 % entre 2014 y 2018.

Los sindicatos y las patronales del sector se han emplazado a una nueva reunión prevista para hoy a las 9.30 horas con el fin de poder llegar a un acuerdo definitivo.
Por otra parte el sindicato CGT, que no forma parte de la mesa de negociación del convenio colectivo, pero que tiene bastante representación en los comités de las grandes empresas del sector, ha convocado una asamblea para el próximo lunes 19 de mayo para exigir la supresión inmediata de las empresas de bajo coste y contra el principio de acuerdo firmado por CCOO y UGT.

Desde la CGT no descartan movilizaciones en el sector e incluso se plantean la posibilidad de convocar una huelga.