MÉS critica que el Parlament conceda su Medalla de Honor a Cava de Llano sin unanimidad

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
María Luisa Cava de Llano durante el acto de entrega de las medallas de oro en el Consell d'Eivissa.

María Luisa Cava de Llano durante el acto de entrega de las medallas de oro en el Consell d'Eivissa.

19-04-2013 | (c) Sergio G. Canizares

El portavoz de MES en el Parlament, Biel Barceló, ha criticado este miércoles que la Medalla de Honor de la Cámara se vaya a otorgar este año a María Luisa Cava de Llano pese a que esta propuesta no ha sido aprobada por unanimidad al contar sólo con el voto a favor de PP y PSIB.

Tras la Junta de Portavoces, el econacionalista ha recordado que cada año «hay consenso» sobre esta materia y ha indicado que ha sido la primera vez que se ha aprobado una propuesta así pese a no contar con el apoyo de todos los grupos.

«Parece que hay un acuerdo PP-PSOE de repartirse las medallas». «Nosotros damos cargos, nos autoindultamos, damos medallas... Hay que acabar con esto», ha manifestado el portavoz de MES.

Barceló ha destacado que Cava de Llano ha recibido una indemnización de 170.000 euros y que, posteriormente, ha sido «colocada» como miembro del Consejo de Estado. También, ha incidido en la defensa que la ex Defensora del Pueblo hizo contra la lengua propia de la comunidad o que «no se atrevió» a presentar un recurso para defender la sanidad pública.

«No merece este reconocimiento», ha manifestado Barceló minutos antes de que la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, haya explicado que la propuesta ha sido aprobada por la Mesa a propuesta del Consell de Ibiza y del PP.

La socialista ha señalado que con estas insignias existe «una cierta técnica de que la persona o institución que se propone» suele ser aprobada. «Nosotros hemos creído oportuno mantener la idea institucional de la insignia», ha pronunciado.

Finalmente, la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, ha felicitado a Cava de Llano y la ha considerado «merecedora» de esta medalla por su «relevancia institucional», ha manifestado tras recordar su trayectoria profesional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jaume
Hace más de 5 años

Bielet barcelo. ....fas pena. Arruix catalanistes !!

Valoración:2menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Molt bé MÉS. Ànims i endavant !!! .

Valoración:-5menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

A ver si hay suerte y con estas pequeñas cosas los de MES se dan cuenta de que no pintan nada, por mucho ruido que sepan hacer y por mucho apoyo que reciban de los medios , no son MES que un cero a la izquierda . . .

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Otra prueba de que PP = PSOE, por si alguien lo dudaba.

Valoración:1menosmas

Stalin no tenía tarjeta azul
Hace más de 5 años

Stalin era muy progresista porque era de izquierdas.

Valoración:0menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 5 años

quina vergonya¡¡¡

Valoración:-9menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

¿Y que es lo que les va bien a los de la izquierda?.... Critican cualquier movimiento del PP al haber ellos carecido de semejantes ideales, empezando por el TIL. Y es que no esta hecha la miel para la boca de los....... Pero a esto tampoco lo comprenden, no hay "MÉS" alla, y punto. Amb bon mallorquí: "No ni-ha pus de fetes"

Valoración:1menosmas

Ovidi
Hace más de 5 años

I qui es aquesta dona?

Valoración:8menosmas

Lars
Hace más de 5 años

@Vendiendo odio (aquí abajo). ¿¡Cómo!?, yo!? ... amenazas? .. Me parece que flipas. Ya me estás diciendo dónde amenazo yo. Cuando la justicia actúa ajusta tus cuentas pendientes con ella, eso no es ninguna amenaza. Si la justicia lo determina así pues así debe ser. No sé qué te pinchas. Como siempre los fachas de tu cuerda inventándose estupideces, a cual más retrasada.

Valoración:-2menosmas

Per a majors de 18 anys
Hace más de 5 años

Ciutadàns: Tenim una feina molt important per fer aquests propers tres anys i és rompre el bi-partidisme amb el nostre vot. El PPSOE ha comandat massa temps i ja és hora de treurer-lo del poder. Cada ún en la seva convicció política que voti altres partits que no siguin aquests dos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2