TW
2

El sindicato UGT ha advertido hoy de que se está cada vez más cerca de un conflicto laboral en Balears a causa del estancamiento de la negociación del nuevo convenio de hostelería entre las patronales y las organizaciones sindicales.

«Estamos hablando de que la patronal quiere darle una vuelta al convenio, lo que de ninguna manera vamos a permitir», ha apuntado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Juego, de la UGT, Antonio Copete, una vez concluida la sexta reunión de la mesa de negociación.

Copete ha considerado que la negociación «va mal» y alertado de que a raíz de la postura adoptada por las patronales «estamos cada vez más cerca del conflicto laboral en un colectivo integrado por unos 100.000 trabajadores de un sector primordial para la economía de las Islas Baleares.

Este dirigente sindical ha apuntado que las partes continúan si encontrar una postura de acuerdo sobre las propuestas que defienden las patronales como la externalización de servicios, congelación salarial o la eliminación de los fijos discontinuos, entre otros.

Las partes envueltas en la negociación han fijado unza próxima reunión para el 21 de mayo.