TW
1

La Fundación Bit organiza los días 16 y 17 la Feria de Internet en el centro empresarial Son Espanyol del ParcBit, que será punto de encuentro para empresas, organizaciones y particulares, con motivo de la conmemoración del Día Internacional dedicado a la red.

La feria, en la que también colabora el sector privado, comenzará el viernes por la tarde con la primera de las seis mesas redondas que reunirán a expertos en desarrollo web, redes sociales, posicionamiento, periodismo digital, comercio electrónico y juegos en línea, ha informado la Conselleria de Economía y Competitividad en un comunicado.

En el salón se compartirán conocimientos y se mostrarán las últimas novedades y tendencias, uno de los principales objetivos del Día de Internet, que la Fundación Bit celebra desde 2006 con el objetivo de difundir la cultura de la innovación tecnológica entre los ciudadanos de Baleares.

Varias empresas colaboradoras impartirán diferentes talleres para todos los públicos, como dos infantiles sobre «Juegos de ordenador» y «El juego de emprender» y otros para adultos dedicados al posicionamiento SEO, el trabajo mediante colaboración virtual (o coworking), formación online, nuevas formas de comercialización turística, diferenciación de marca a Internet y creación de blogs corporativos.

La feria acoge además la exposición «RetroMallorca», dedicada a los orígenes de la informática y los videojuegos, y que se reservará como espacio de networking. También se ha reservado un área donde diferentes empresas expositoras darán a conocer sus productos y servicios.