Momento de la reunión celebrada hoy entre Govern y sector del comercio. | CAIB

TW
3

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se han reunido hoy con representantes de las patronales y asociaciones de comercio de Baleares con quienes han abordado el proyecto de ley de comercio de las islas.

Los representantes de las agrupaciones de comercio han solicitado la colaboración de la Administración con el sector por ser uno de los más destacados en generación de empleo y de cohesión social y de los que más han sufrido la actual situación económica, ha informado el Govern en un comunicado.

El presidente de la Confederación Balear de Comercio (CBC), Tolo Servera, ha manifestado que espera que todas las reivindicaciones formuladas por el sector hayan sido plasmadas en la ley y ha alabado el largo recorrido de reuniones que ha llevado a la redacción de este proyecto legislativo.

Servera ha señalado la importancia de «la voluntad de entenderse entre sectores» y ha expresado la «colaboración y lealtad» del sector con el Govern, al que ha su vez ha solicitado apoyo.

A la reunión han asistido también la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona; y los presidentes de ASCOME, Vicente Cajuso y PYMEEF, Jose Javier Marí; la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo; el secretario de esta patronal, Antonio Villalonga; así como el presidente y el gerente de Afedeco, Pau Bellinfante y Antonio Vilella, respectivamente.