0

La Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado este lunes un convenio de colaboración para promover el intercambio y la cooperación en los campos de la docencia, formación de estudiantes, divulgación e investigación.

A la firma, formalizada por el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, también han asistido la gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, el decano de la Facultad de Turismo, Bartolomé DeyÃñ, y el vicerrector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés.

Tanto Vázquez como Huguet han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo marco, que debe posibilitar «una colaboración más fluida y más intensa entre ambas entidades».

Según han expresado, esta colaboración debe traducirse en «una mejora» del sistema de prácticas de alumnos de la UIB con los hoteles de la Federación, encontrar las líneas de conexión de ambas entidades para conocer de cerca las necesidades.

Además, también debe concretarse en las propuestas del sector hotelero para poder transferir todo el conocimiento y la investigación que se hace desde la UIB en materias que puedan servir para mejorar el sector turístico balear, como motor de la sociedad isleña.