Crisis en los servicios sociales del Ajuntament de Palma

Los sindicatos piden una reunión con el alcalde, que los recibirá la próxima semana

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma.

Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma.

15-03-2008 | JESUS CARRILLO

«Si hemos entrado en la reunión con un conflicto de nivel 5, hemos salido con uno de 7,5». Así resumió el portavoz de CC OO en el Ajuntament, Pedro Castro, la mesa de servicios sociales que se celebró ayer. Castro aseguró que no consideran interlocutoras válidas a la regidora de Benestar Social, Aina Ferriol, ni a sudirectora general, Mercedes Valera, y solicitaron una reunión con el alcalde Mateo Isern. El alcalde, que se encuentra de viaje de promoción turística en Alemania, los recibirá la próxima semana.

El portavoz de CC OO criticó que Valera abandonase la reunión, a la que no asistió Ferriol, sin que hubiese terminado. El equipo de gobierno aseguraron que tras más de una hora de reunión, tuvo que irse al consell rector del Patronat d'Escoletes.

La crisis en los servicios sociales de Cort va a más y el alcalde ha decidido tomar cartas en el asunto. Uno de los puntos más conflictivos es la reordenación de los servicios sociales, que se deriva de la reforma de la administración local. Fuentes del gobierno municipal adelantaron que el alcalde está dispuesto a «escuchar a los sindicatos y a dialogar», pero precisaron que es necesario «hacer una reordenación porque hay competencias que ha asumido el Govern». Añadieron que «los sindicatos quieren hacer de esto un tema político porque es un año electoral»

Cort se compromete a garantizar los servicios sociales hasta el 31 de diciembre de 2015 porque luego tendrá que hacerlo el futuro gobierno. Castro aseguró que «esta respuesta no ha dejado tranquilo a nadie».

En la comisión también se abordó el traslado de tres trabajadoras a atención directa; según el gobierno permitirá reducir la lista de espera, pero los sindicatos lo niegan.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.