Algunos funcionarios han rechazado la carta de enhorabuena en desacuerdo con la política de recortes en la Administración y en los servicios públicos que ha desarrollado el Govern de Bauzá.

TW
60

José Ramón Bauzá ha enviado una carta a los jefes de departamento del Govern en la que se felicita por haber cumplido el objetivo de déficit gracias a los esfuerzos de la sociedad y al «importante proceso de reestructuración de la Administración y del control del gasto público que pusimos en marcha desde el Govern».

La carta va dirigida a los jefes de departamento y jefes de servicio y en ella les da la enhorabuena por su responsabilidad y esfuerzos y les pide que trasladen esta felicitación a todo el equipo. Está fechada el 2 de abril pero los trabajadores públicos han comenzado a recibirla hace diez días y la realidad es que el efecto que ha provocado no es el que buscaba el president.

Rechazo

Numerosos funcionarios han rechazado la enhorabuena de Bauzá, según la versión que han dado a este periódico. Las mismas fuentes aseguran que los trabajadores se han sentido ofendidos porque entienden que el Govern presume de unos datos económicos conseguidos gracias a los recortes aplicados a los trabajadores públicos. También afirman que el momento en que ha llegado la carta, a poco más de un mes de unas elecciones, no es el más adecuado para presumir de estos datos.

Sin comentarios

Un portavoz del Govern no entró a valorar ayer el malestar entre los funcionarios y reiteró que el propósito del president era dar las gracias a los empleados públicos y reconocer así su labor.
En su carta, Bauzá recuerda que el déficit era del 4,19 por ciento en 2011 y que el Govern ha conseguido rebajarlos al 1,3 en solo dos años. « La profesionalidad de los trabajadores de la Comunitat está sobradamente demostrada, pero en esta situación tan difícil para la sociedad, se ha corroborado vuestra responsabilidad», añade el president.