TW
0

El secretario general del PSM-Entesa, Bien Barceló ha asegurado este jueves que un Primero de Mayo con 152.500 parados en Baleares, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos esta semana, «no es motivo de celebración sino de reivindicación».

Barceló ha criticado las políticas económicas y laborales de los gobiernos central y autonómico del PP durante su intervención en el tradicional acto de celebración del Primero de Mayo en la ermita de San Miguel de Campanet que organiza su partido, ha informado la coalición en un comunicado.

El secretario general del partido mallorquinista ha reprochado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ante semejantes cifras de paro «sólo se preocupa por su farmacia, por cómo evitar su incompatibilidad y por sus obsesiones ideológicas contra el mallorquín».

Barceló ha lamentado que Bauzá «esconda y dé la espalda a la triste realidad» y únicamente busque cambiar las reglas del juego electoral para asegurarse de que el PP gane siempre, en referencia a los datos de paro de Baleares y a la reciente propuesta para modificar el número de diputados del Parlament.

El líder nacionalista ha abogado por abrir un debate social sobre el modelo económico que» hoy por hoy está abocado a la estacionalización y precarización».

El líder del PSM-Entesa también se ha referido al proceso de apertura que está llevando a cabo la coalición MÉS per Mallorca y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos progresistas «que reclaman un cambio en la manera de hacer política de nuestro país».

Al acto han acudido militantes, simpatizantes y dirigentes del partido nacionalista como los consellers insulares Joan Font y Joana Aina Campomar, los concejales en Palma Antoni Verger y Antoni Noguera, o el secretario de organización del PSM-Entesa, Joan Verger, entre otros.

Los principales dirigentes del partido nacionalista también han participado en la manifestación celebrada hoy en la mañana en Palma con motivo de la celebración del Día del Trabajador.