Caso Nóos

El abogado de Matas renuncia a representarle en el caso Nóos

| Palma |

Valorar:

Antonio Alberca, el abogado del expresidente del Govern balear Jaume Matas, ha renunciado a defenderle en el caso Nóos, por lo que el juez que instruye la causa le ha dado tres días para que designe a un nuevo letrado.

En una providencia dictada hoy, el juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, da por recibida la renuncia de Alberca y del procurador Luis Enríquez de Navarra a representar a Matas en la pieza matriz y en cualquier pieza separada, y requiere al expresidente para que designe a un nuevo abogado y procurador en un plazo de tres días o le serán nombrados del turno de oficio y a su costa.

En su renuncia, el letrado solicita el cobro de las minutas. El abogado asumió la defensa de Matas en el caso Nóos el 3 de mayo de 2011, cuando ya estaba imputado en varias causas de presunta corrupción en el marco del caso Palma Arena.

El caso Nóos es la pieza separada número 25 de dicha causa matriz, en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos en la construcción del velódromo Palma Arena.

Matas fue condenado por la Audiencia de Palma por tráfico de influencias en el primero de los casos de corrupción por los que ha sido juzgado. El Tribunal Supremo confirmó en julio de 2013 la condena de 9 meses y un día de prisión, una pena por la que Matas ha solicitado el indulto al Gobierno.

La condena fue por el trato de favor que brindó desde la presidencia del Govern autonómico a un periodista que le escribía discursos, Antonio Alemany, también condenado a una pena de 2 años y 3 meses de cárcel, suspendida también tras pedir el indulto.

El pasado diciembre recayó sobre el antiguo líder del PP balear una segunda condena por corrupción tras considerarse probado que cometió cohecho al presionar a un empresario para que pagara a su esposa, Maite Areal, 42.000 euros por un trabajo ficticio. En este caso la pena fue una multa de 9.000 euros.

Matas está imputado por otros presuntos delitos cometidos cuando estuvo al frente del Govern balear en el periodo 2003-2007, en el marco del caso Palma Arena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RadioCalle
Hace más de 5 años

Otra maniobra más para retrasar por enésima vez la entrada en prisión de este ladrón.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1