La socialista Armengol, durante su pregunta al president del Govern.

TW
0

El president Bauzá aprovechó ayer para ahacer un anuncio que la oposición puso en duda: el aumento de medio millón de euros respecto al año anterior, hasta los 2,5 millones, en «ayudas para luchar contra pobreza y la exclusión social».

Fue en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista Francina Armengol, que que le había cuestionado las acciones del Govern para hacer frente a la pobreza infantil y la desigualdad.

«Este Govern ha hecho, hace y hará todo lo que pueda para disminuir el número de niños bajo el umbral de la pobreza y evitar una situación de desigualdad, no tenga dudas, y siempre se puede hacer más y todo lo que se pueda destinar no será suficiente», dijó Bauzá, que precisó que el presupuesto para asuntos sociales se ha incrementado un 31,2 % en esta legislatura respecto a la anterior, hasta los 140,5 millones de euros.

La pregunta de Biel Barceló (Més) estuvo dedicada al confliucto educativo. Le preguntó si podía garantizar que el curso empezaría con normalidad y el president le respondió que en el conflicto hay dos partes y que no depende sólo del Govern.