La Assemblea de Docents niega que haya repartido entre alumnos el cómic contra el Govern

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
En el cómic aparece José Ramón Bauzá o Rafel Bosch, entre otros.

En el cómic aparece José Ramón Bauzá o Rafel Bosch, entre otros.

16-04-2014

La Assemblea de Docents ha negado este jueves que haya repartido entre los alumnos de centros educativos el cómic que ha editado para denunciar que la política educativa del Govern del PP está en manos de «una telaraña de grupúsculos radicales, 'gonelles', anacrónicos».

En un comunicado, la organización de profesores opuestos al TIL tilda de «calumnia» la acusación de que ha distribuido el tebeo, «dirigido a público adulto», entre los escolares, tal y como han denunciado la Fundación Nacional Círculo Balear y el Instituto de Política Familiar.

La petición de sanciones para los responsables de la publicación, de la que se han editado 10.000 ejemplares, «refuerza la tesis de que los fanáticos del Círculo tienen como única arma las denuncias, amenazas y coacciones contra los docentes», señala la Asamblea.

La agrupación de docentes destaca la «gran acogida» que está teniendo el cómic, «incluso entre los personajes retratados», cuyas «salidas de tono y acciones cómicas» están haciendo que el guionista y el dibujante de la historieta se planteen realizar «nuevos episodios de este despropósito político que supone la gestión educativa del Govern Bauzá», ironiza la asociación.

La Asamblea recuerda que el tebeo «Los tentáculos de las tinieblas», creado por Vernon & Sulivan, es un avance del contenido de un libro del mismo título escrito por Marcel.lí Guerrero y que se presentará el próximo martes en Palma.

El libro y el cómic, que se está pagando por suscripción popular, «conforman nuevas aportaciones a la caja de resistencia», señalan los docentes promotores de la huelga contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) con que comenzó el actual curso escolar.

La asamblea hace mención expresa del presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, al que acusa de orquestar una campaña de desprestigio contra los docentes y reclamar la apertura de expedientes disciplinarios. Los docentes inciden en que su reacción «calumniosa lo deja nuevamente retratado y ha servido, además, para dar gran difusión al cómic».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Huelga de hambre
Hace más de 5 años

Que una madre llegue a la huelga de hambre, significa mucho, aún sin conocer el porqué del Consell porque estos no son fedatarios del devenir de los niños y sus padres.

Valoración:menosmas

Això feis?
Hace más de 5 años

A això vos dedicau? A denunciar còmics? Mentre hi ha nins i nines que Can a escola sense berenar? Sortiu de processó , mentres hi ha famílies sense poder menjar panades? Denunciau els mestres,sense fonament, i des dels vostres seients del 'complement 33'... Poca vergonyes! Hipòcrites! Judes! Son una secta!

Valoración:18menosmas

Libertad
Hace más de 5 años

Un nuevo ejemplo de la dinámica de mentiras e intoxicaciones a las que nos tienen acostumbrados los grupúsculos ultras que apoyan a Bauzá. Espero que al menos pidan disculpas a los profesores y padres insultados.

Valoración:19menosmas

yo apoyo a josé miguel y los del STEI
Hace más de 5 años

A mí me da igual, mi hija va a un colegio privado y seguramente será la jefa de todos los mallorquines catalanizados de la pública. Me están haciendo el favor de la vida reduciéndole la competencia, pues hace falta mucha mano de obra barata con sueldos miserables que trabajen los cuatro meses de rigor al año (toda una hazaña). Los catalanistas lo están haciendo de maravilla, por mí pueden seguir con las camisetas, con los tebeos y con las senyeras catalanas, con las amenazas, con los insultos, con las tropelías, con los chantajes al Estado, con sus pequeñas demostraciones de mala educación y con su defensa de lo catalán y de lo que les dé la santísima gana. Yo digo a todo que sí y hasta les aplaudo cuando los veo pasar por Palma, pero por detrás me río estupendamente de ver a esos padres vociferando detrás de esas camisetas despeinadas sin afeitar, tan felices pensando que sus hijos llegarán a ser algo en la vida (eso sí, saldrán sabiendo la Historia Inventada de la gran Cataluña Imperial). Yo también le aplaudo a José Miguel cuando dice que no somos baleares ni tenemos derecho a hablar "balear" pues "baleares" nunca ha existido según él, por lo tanto también me la traerá bien al pairo la comunidad autónoma, el ayuntamiento, la política, el Parlamento, el Consell, los sindicatos, los empresarios, las opiniones de unos y de otros, porque yo voy a defender lo mío y me da igual que los mallorquines de toda la vida se alíen con los catalanes y me llamen gonella, o me llamen ultra-derecha, o me llamen neutral, o me llamen pasota, o me llamen lo que me llamen, porque me dará igual todo porque en esta isla todo es un negocio de tercera división provinciana, un gran tinglado construido para que todo siga igual que hace cuarenta años, una isla de trabajo estacional con turismo de tercera categoría con salarios de pena y una tonelada de grandes empresarios a los que les importa una solemne mi.... las banderas y la identidad. Por eso, adelante, STEI, seguid adelante, mi hija os lo agradecerá profundamente como yo lo estoy haciendo ahora.

Valoración:-17menosmas

Majoria de desenganys
Hace más de 5 años

La majoria dels que votaren el PP ho varen fer perque se´ls va prometre feina i mesures per acabar amb la crisi a la Comunitat. Jo tenc familiars i amics que els votaren i s´estiren els cabells de-de llavors, els que encara no s´han quedat calbs i calbes. No crec que moralment aquests vots comptin, ni tampoc que tornin repetir.

Valoración:12menosmas

increible
Hace más de 5 años

Quina pena que els polítics de torn utlilitzin el seu càrrec pels seus interesos i els mijtans de comunicació, com aquest i altres, que presumptuament, intenten manipular a la gent. Una pena, si.

Valoración:-9menosmas

Sense motiu
Hace más de 5 años

He quedat astorat quan he llegit, i després he comprovat com era veritat, el fet del nin de deu anys que ha estat censurat pel Govern perque no volien que tocàs el flaviol (o fobiol). En primer lloc no es pot fer una censura sense cap motiu a un pobre nín, rompent-li tota la il.lusió, i en segón lloc si tanta fòbia té aquest personatge als catalàns, ha de saber que amb les sardanes, no es toca el flaviol sinó la dolçaina. El que me temia és que aquests del Govern i del Circulo Balear, quan ja hagin deixat bén tocada a la Llengüa, es carregaràn altres aspectes de la nostra Cultura i ja li comença a tocar al foltklore. Això és una màquina de capolar!

Valoración:1menosmas

Això té un nom
Hace más de 5 años

En Campos no pot saber mai que els mestres adoctrinen als nins, perque ni és mestre ni ho ha estat mai, ni tampoc té fills que vagin a la Escola Pública. Això és molt greu i té un nom, però el pitjor és que hi ha gent que s´ho creu i ho repeteix i la mentida, es va propagant com una epidèmia d´una malatia contagiosa.

Valoración:21menosmas

son inaguantables
Hace más de 5 años

Es leer al Josep Miguel y aún me dan menos ganas de aprender catalán. No me extraña que la gente esté harta de esta gente.

Valoración:-1menosmas

bravo @tià
Hace más de 5 años

para @josé miguel, es viernes santo vete a misa y pide perdón por todos tus insultos, y @tiá tiene toda la razón, y además, más vale hacerse pasar por mallorquín y defender BALEARES que tú que no lo eres y nos niegas nuestra IDENTIDAD

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10